Didier Deschamps, seleccionador de Francia, explicó que Kylian Mbappé se acostumbra a la máscara, aunque el entrenador advirtió sobre el tiempo prolongado de su uso, que tendría hasta su aparición con el Real Madrid.
Aunque la careta no interfiere a Mbappé en su efectividad sobre la portería contraria, el estratega galo avisó que “por lo que me ha contado, tiene la impresión de que está viendo las imágenes en 3D; aunque sean décimas de segundo, no es lo mismo que ver de frente, con una visión más clara, pero tendrá que acostumbrarse porque es para protegerlo y es probable que lo lleve durante varios meses”.
TE PUEDE INTERESAR: ‘¡Estúpido!’: Kevin De Bruyne insultó a reportero luego de la eliminación de Bélgica en la Euro 2024 (VIDEO)
Eso sí, Didier Deschamps reveló los problemas naturales de Mbappé al portar el objeto en la cara durante la práctica del futbol a nivel profesional: “Jugar con una máscara es un horror absoluto; limita la visión y luego está el sudor, hay que dejarle salir, pero no puedo jugar sin la máscara; lo odio, es muy molesto, la cambié ya cinco veces”.
Finalmente, Didier valoró el triunfo agónico de Francia ante Bélgica (1-0), que les valió el pase a cuartos de final en la Eurocopa gracias al autogol de Jan Vertonghen, donde se medirán a la Portugal de Cristiano Ronaldo.
“La alegría cuando ganamos es una demostración; le digo a mis colaboradores que disfruten cada momento, pero tampoco nos vamos a dejar llevar. Estamos en cuartos de final, pero era un paso importante para nosotros clasificarnos esta noche”, apuntó.
Francia se medirá a Portugal el viernes 5 de julio en el Volksparkstadion de Hamburgo, al norte de Alemania, con capacidad de 57 mil espectadores.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Francia avanza A CUARTOS sobre Bélgica gracias al NOVENO AUTOGOL de la Eurocopa! (VIDEO)