Huracán Beryl se DEGRADA y en cuestión de HORAS pasaría a Categoría 1, ¿México peligra? Trayectoria

Tras llegar rápidamente a Categoría 5, el Huracán Beryl comienza a degradarse y pierde fuerza, mientras se acerca a Quintana Roo, México

El Huracán Beryl sigue presente dentro del Océano Atlántico, y tras marcar un récord por su rápida evolución a Categoría 5, este martes 2 de julio ha comenzado a degradarse, aunque se acerca peligrosamente a Quintana Roo, México.

Según los pronósticos climatológicos el Huracán Beryl tocará tierra en México 2 veces, afectando a estados cerca del Golfo, aunque la buena noticia es que no lo hará como Categoría 4 o 5, sino que mucho menor.

Te recomendamos: Huracán México: Potencial CICLÓN en el Pacífico al 50% de formación; llegaría en DÍAS: Estados afectados

Huracán Beryl pierde fuerza, mientras se acerca a México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica en su último reporte, que alrededor de las 12:00 hrs, Beryl perdió fuerza y se ha degradado a Huracán Categoría 4, hecho que seguirá ocurriendo progresivamente.

Ahora su centro se localiza a unos 280 km de la Isla Beata, República Dominicana, y a mil 895 km al este-suroeste de Cancún, Quintana Roo. Su desplazamiento es de 35 km/h al oeste-noroeste.

El pronóstico indica que este miércoles 3 de julio, a alrededor de las 18:00 hrs, se degradará nuevamente, ahora a Categoría 3, pero no es todo, pues el jueves 4 de julio, a las 6:00 hrs, pasaría a Categoría 2, para ese mismo día, pero a las 18:00 hrs, sea Categoría 1.

El SMN indica que será justamente el jueves 4 de julio donde el Huracán Beryl comenzará a ocasionar lluvias intensas a torrenciales, además de rachas fuertes de viento, y oleaje elevado, en la Península de Yucatán.

Te recomendamos: Carlos Salcedo busca SALIR de Cruz Azul tras muerte de su hermana; club lo apoyaría pero ‘pide calma’

El viernes 5 de julio, a las 6:00 hrs, tocará tierra en México por Quintana Roo y Yucatán, pata que hasta el domingo 7 del mes, ya como Tormenta Tropical, golpee a Veracruz y Tamaulipas. Se pide estar alerta de las recomendaciones de las autoridades.