Pese a que el pronóstico indicaba que la temporada de huracanes en el Océano Pacífico iniciaría desde el pasado 15 de mayo, tardó pero hoy se tiene en vigilancia una Zona de Baja Presión, con 50% de probabilidad de desarrollo ciclónico para los próximos días.
Cabe destacar que, al estar muy cerca de México, comenzará a afectar a algunos estados de las costas, sobre todo por Colima, así que habrá que estar atentos a su evolución como posible Tormenta / Ciclón Tropical, y más adelante, virtual huracán.
Te recomendamos: Huracán Beryl Categoría 5: Tocará tierra en México 2 VECES en menos de 2 DÍAS: Fecha y estados afectados
¿Huracán Aletta? SMN vigila Zona de Baja Presión
A través de un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha advertido de la presencia de una Zona de Baja Presión con potencial ciclónico un tanto elevado, para los próximos días.
El reporte indica que este sistema meteorológico se ubica a unos 590 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, con un desplazamiento al noreste a una velocidad de entre 16 y 24 km/h.
⚠️ El #SMNmx mantiene en vigilancia una zona de #BajaPresión, que puede desarrollar un #CiclónTropical en la cuenca del océano #Pacífico.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 2, 2024
🤓 Detalles, en el gráfico 👇 pic.twitter.com/G6FqY40HrC
Al estar ubicado al sur de Colima, el SMN indica que esta Zona de Baja Presión tiene un 30% de probabilidad de desarrollarse como Ciclón Tropical en las próximas 48 horas, pero un 50% en 7 días, por lo que podría aparecer en el Pacífico el próximo martes 9 de julio.
Se pide a la población estar atenta por las lluvias, rachas de viento y posible incremento en el oleaje en estados como Colima, Michoacán, Guerrero y Jalisco, así como otros efectos en sitios aledaños.
Te recomendamos: Huracán Beryl 2024: Sigue la trayectoria EN VIVO del sistema Catgoría 5 desde tu CELULAR; ¿cómo?
Hoy en día el Huracán Beryl de Categoría 5 amenaza con golpear a México por la zona del Océano Atlántico, principalmente las cosas de Yucatán y Quintana Roo. Autoridades piden hacer caso a las recomendaciones para evitar percances.