Hace unas semanas el Gran Premio de la Ciudad de México informó que Tatiana Calderón e Ivanna Richards serán las primeras mujeres embajadoras de esta carrera haciendo historia en el país.
“El nombramiento de ambas como las primeras mujeres embajadoras de la carrera marca un hito significativo en el mundo del deporte motor del país, destacando el compromiso con la inclusión y la igualdad de género”, se informó.
¿Quién es Tatiana Calderón y que relación tiene con Karol G?
Tatiana Calderón, mejor conocida como Tata, es una piloto colombiana que ha tenido una amplia experiencia en las pistas hasta llegar a ser la primera mujer latinoamericana en conducir un auto de Formula 1 en el 2018.
Lo curioso es que ella tiene una historia con la famosa Karol G, pues cuando estuvo a punto de abandonar las pistas la celebridad llegó a su rescate para seguir compitiendo. Todo ocurrió en 2022 cuando Tata perdió su principal patrocinador por falta de pago y se quedó fuera de la IndyCar, por lo que la cantante se ofreció a pagarle.
“Yo estaba compitiendo en la Indy Car en 2022. El patrocinador principal del equipo dejó de hacer los pagos y me quedé sin asiento. Mi hermana empezó a contactar a gente, conoció a alguien del sector de la música pensando en si a algún artista le interesaba patrocinarme y como a los dos días me empezó a seguir Karol G en Instagram”, dijo a Mediotiempo.
Te podría interesar: Checo Pérez en el GP de Gran Bretaña: Así le ha ido al mexicano en el circuito de Silverstone
¡Lleva a Karol G en su casco!
Desde aquel entonces Tata lleva a la famosa, cantante de varios temas reconocidos como Provenza, Tusa y TQM, en su casco como forma de agradecimiento por ser su patrocinadora y reconoció la importancia de su fundación para el empoderamiento de las mujeres.
“Estoy muy agradecida con ella y a su fundación Con Cora. Este casco es parte de esa colaboración con la Bichota. Tiene un corazón increíble. La fundación es precisamente para empoderar a mujeres o mujeres que están en situaciones de vulnerabilidad a través del deporte, no solo el automovilismo, también el futbol y ese es el mensaje que quieren mandar”, expresó.