Pese a que en el futbol varonil se culpa al gran número de extranjeros que hay por equipo, por el mal nivel de la Selección Mexicana, autoridades de la Liga MX Femenil han tomado una importante decisión, y es que a partir del Apertura 2024 aumentará el número de No Formadas en México.
Esto quiere decir que, ahora, cada club de la Liga MX Femenil podrá fichar más jugadoras extranjeras, teniendo permitido rebasar el límite que, hasta el Clausura 2024, existía. ¿Cuántas habrá ahora por equipo?
Te recomendamos: Carlos Salcedo busca SALIR de Cruz Azul tras muerte de su hermana; club lo apoyaría pero ‘pide calma’
Habrá más extranjeras en la Liga MX Femenil
Sergio Treviño, reportero de FOX Sports, adelantó la noticia previo al duelo entre Rayadas y Tigres Femenil, por el Campeón de Campeonas, donde informó que los 18 clubes ya tienen conocimiento de esta expansión de cupos.
Hace unas semanas, en el Clausura 2024, el número máximo de extranjeras permitido por equipo era sólo de 4, pero ahora cada equipo podrá contratar hasta un máximo de 6.
¡A PARTIR DE ESTA TEMPORADA PODRÁN ALINEARSE SEIS JUGADORAS EXTRANJERAS! 🚨
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) July 2, 2024
La información para el Apertura 2024 que nos comparte @sergiotrevino9
Y Katty Martínez ya pisó la cancha del Volcán ahora como jugadora rayada 🫢 #AmazonasxFSMX pic.twitter.com/OoO1a27gS9
“A partir de esta temporada podrán alinearse 6 jugadoras extranjeras, ya están obviamente con conocimiento los equipos, eso quiere decir que no tienen que reducir el número para traer algo nuevo. Van a ser ahora 6 extranjeras el límite”, comentó Sergio Treviño.
Es así que, tal como lo dice el elemento de FOX Sports, los 18 clubes tienen la opción de no vender a ninguna de sus No Formadas en México, sino que al contrario, podrán mantener la base y sumar a 2 más, en caso de que ya tuvieran las 4.
Te recomendamos: Huracán México: Potencial CICLÓN en el Pacífico al 50% de formación; llegaría en DÍAS: Estados afectados
Chivas Femenil, hasta ahora, es el único club mexicano que no cuenta con extranjeras en su plantilla, ya que fiel a su ideología, desde hace décadas, buscan jugar sólo con nacidas en el país.