Kemba Walker, cuatro veces All-Star de la NBA, anunció este martes 2 de julio su retiro del basquetbol profesional, mediante una emotiva carta en la que promete que esto no es una despedida del deporte que ama, pues su vida siempre estará ligada a él.
¿Qué dice la carta de Kemba Walker?
“Quiero empezar esto agradeciendo a Dios por todo lo que me ha dado. El baloncesto me ha dado más de lo que podría haber imaginado y estoy súper agradecido por el increíble viaje que he tenido. Dicho esto, estoy aquí para compartir que me retiro oficialmente del baloncesto. Todo esto ha sido un sueño”, escribió en su cuenta de X el estadounidense de 34 años.
“Cuando miro atrás, todavía no puedo creer las cosas que logré en mi carrera. Sé que no podría haber llegado a este punto sin mi increíble sistema de apoyo a mi alrededor. Hay tanta gente a quien agradecer: mi mamá, mi papá y toda mi familia, mis compañeros de equipo que se han convertido en familia y los entrenadores que creyeron en mí y sacaron lo mejor de mí. El baloncesto siempre será parte de mi vida, así que esto no es un adiós”.
Thank you, basketball. pic.twitter.com/gLUbQnZMP5
— Kemba Walker (@KembaWalker) July 2, 2024
¿Quién es Kemba Walker, cuatro veces All Star de la NBA?
Kemba Walker fue elegido en el puesto 9 del draft de la NBA de 2011 por los Charlotte Hornets, el equipo en el que estuvo ocho temporadas y en el que mostró su mejor nivel hasta convertirse en el jugador con más puntos y más minutos disputados en la historia de la franquicia.
También tiene el récord de anotación de un jugador de los Hornets en un partido, gracias a los 60 que metió en 2018 en un encuentro contra los Philadelphia 76ers. En el curso 2018-2019 logró el mejor promedio anotador de su carrera, con 25.6 puntos por partido además de 4.4 rebotes y 5.9 asistencias.
La temporada siguiente dio el salto a los Celtics, pero la fortuna no lo acompañó en su paso por Boston y además las lesiones se cruzaron en su camino.
Después de los Celtics (2019-2021) jugó para los New York Knicks (2021-2022) y los Dallas Mavericks (2022-2023), antes de probar suerte en el baloncesto europeo con el AS Mónaco (2023-2024), que sería su último equipo como profesional. Kemba Walker también destacó en su etapa universitaria y fue campeón de la NCAA con UConn.
Con información de EFE.