Por fin podrán decir que sí llegó el refuerzo para la defensa que tanto buscaban. Tras la mala experiencia que les dejó el caso de David Martínez, este martes se puede dar por hecho que los Pumas contratarán a Rubén Duarte, zaguero español que proviene del Deportivo Alavés de LaLiga, en donde fue capitán la temporada pasada.
Rubén Duarte a Pumas: Contrato
Con 32 partidos a lo largo de la campaña con el Alavés entre Liga y Copa del Rey, además de anotar en tres oportunidades, el español Rubén Duarte llegará a Pumas para demostrar su polivalencia como defensa central y lateral izquierdo, algo que era prioridad para el entrenador Gustavo Lema tras la salida de Adrián Aldrete, que podía cumplir ambas funciones.
Rodrigo Tovar, nuestro compañero reportero en FOX Sports, ha confirmado que los Pumas ficharán a Rubén Duarte con un contrato por 4 años, apostando por este zaguero de 28 años para dar mayor solidez a un sector defensivo que aceptó 22 goles en el torneo anterior, en el que fueron eliminados en Cuartos de Final por Cruz Azul.
¿Quién es Rubén Duarte, el posible fichaje de Pumas?
Rubén Duarte debutó en el 2015 con el Espanyol de Barcelona de la liga española con los cuales sólo anotó un gol en el equipo filial, el Espanyol B. Para el inicio de la temporada 2017-18 fue traspasado al Alavés, equipo con el que descendió en el 2022 aunque solo tardaron una temporada en regresar al máximo circuito del futbol español.
¿Qué pasó con David Martínez en Pumas?
A finales de junio, los Pumas anunciaron que no se realizaría el fichaje de David Martínez, cuando el jugador ya estaba en la Ciudad de México y había ofrecido palabras en el aeropuerto respecto a la ilusión que le generaba el proyecto universitario.
“El Club Universidad Nacional informa que por no convenir a los intereses de ninguna de las partes involucradas en la contratación de David Martínez, el jugador no llegará a nuestra institución”, mencionó el breve comunicado.
Entre las especulaciones que surgieron del fichaje fallido de David Martínez, se mencionó que el futbolista no pasó las pruebas médicas con Universidad y algunos otros apuntaron al representante del defensor por querer “pasarse de vivo” intentando cerrar el traspaso con una lesión sabida.