Red Bull entregrá el monoplaza de Sergio Checo Pérez en los entrenamientos Libres 1 del Gran Premio de Gran Bretaña, donde el volante junior Isack Hadjar asumirá la responsabilidad, acción contemplada dentro de los trabajos de la academia y la reglamentación actual de la Fórmula 1.
El piloto francés de 19 años es una de las promesas a mirar en el Gran Circo, con currículum de segundo clasificado en la Fórmula 2 actualmente
La cita del piloto de origen argelino será el viernes 5 de julio, y será su segunda experiencia en la F1, cuando tenga en sus manos en RB20 del mexicano, experiencia que ya vivió en los primeros entrenamientos de Abu Dhabi 2023.
TE PUEDE INTERESAR: Checo aceptó ERROR en sanción del pit lane ¡y este fue el SEVERO DAÑO del pontón en su Red Bull! (VIDEO): “Sabía que lo había hecho”
El rendimiento de Sergio Pérez, en las útimas carreras, ha sido con el tope de la séptima posición, donde en el Gran Premio de Austria alcanzó la meta, en un fin de semana complicado entre su performance y la puesta a punto del monoplaza, sin olvidar al daño que sufrió en el pontón al arranque del compromiso en Red Bull Ring, donde peleó posición con Oscar Piastri (Mclrane) y Charles Leclerc (Ferrari).
Además, Checo Pérez cuenta con un par a abandonos en la campaña 2024, los de Mónaco y Canadá; incluso, si comparamos su 2023, a estas alturas, el mexicano ya tenía dos victorias, siendo el segundo de la clasificación de pilotos; ahora es quinto peldaño y está a 119 puntos de Max Verstappen, el tricampeón defensor, quien en casa de los Toros llegó en el sitio cinco, después del incidente con Lando Norris, quien abandonó por daños del contacto.
“Cada vez que ha estado bajo mucha presión, siempre ha sido capaz de recuperarse”, palabras previas de Christian Horner, quien espera el repunte del recientemente renovado piloto mexicano en Milton Keynes, al menos para 2025.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Horner CULPA a Norris de forzar choque con Verstappen! “Parece que estaba buscando generar un accidente; ha sido frustrante”