Tim Howard, exportero de la selección de Estados Unidos, aseguró en la columna que escribe para el medio británico Daily Mail que tiene lo suficiente para lograr que Jürgen Klopp, quien terminó contrato hace unos días con el Liverpool, se convierta en el sustituto de Gregg Berhalter en la Selección de EE.UU.
“Si estuviera a cargo del futbol estadounidense, estaría camino al aeropuerto. ¿Por qué? Porque creo que podría presentar un argumento muy convincente a Jürgen Klopp para que se haga cargo de la selección nacional masculina de Estados Unidos”, asegura Howard en su texto de este miércoles.
Tim Howard, seguro de poder persuadir a Jürgen Klopp
Viejo conocido de la afición mexicana por sus numerosos partidos contra el Tri, el exportero señaló que se está desperdiciando a la “generación dorada” de Estados Unidos, por lo que considera que convencer al entrenador germano es necesario para que se una lo más pronto posible al selectivo, que tiene la presión de brillar en la Copa del Mundo de 2026.
“Después del fracaso en la Copa América, después de que Estados Unidos perdió ante Uruguay y fue eliminado en la Fase de Grupos, volaré a España, en serio. Sé que Klopp se retiró hace unas semanas y quiere tomarse un descanso, pero si nos reunimos en su villa en España creo que lo puedo traer. 100 por ciento”.
¿Cómo convencería Estados Unidos a Klopp?
Según el exportero, el combinado estadounidense puede ofrecerle al entrenador un buen sueldo, una plantilla competitiva que podría emular a su Liverpool, así como descansos recurrentes, ya que, al no dirigir a un club, no tendría que entrenar a sus jugadores todos los días.
“El dinero está ahí y tendría un grupo de jugadores que podrían jugar como su Liverpool. Además, es futbol internacional, así que no tiene que estar en el campo de entrenamiento todos los días. Ni siquiera tendrá que preocuparse por la clasificación (al Mundial de 2026)”, dijo Howard.
Para el retirado arquero y ahora analista, Berhalter debe ser sustituido y el próximo estratega debe ser un tipo con las características del germano, a quien considera el DT ideal para el combinado de las barras y las estrellas.
“Necesitas a alguien con altas expectativas, así como una visión y un camino claro. Alguien que sea exigente consigo mismo y con el equipo. Alguien como Jürgen Klopp”.