El delantero de la selección uruguaya, Maximiliano Araújo, no presentó lesiones tras el golpe en la cabeza la víspera, durante el partido de la Copa América contra Estados Unidos, informó la asociación de futbol de ese país sudamericano (AUF).
“El futbolista Maximiliano Araújo sufrió un traumatismo de cráneo en el minuto 26 y debió ser sustituido”, dijo la AUF en un parte médico tras el juego en Kansas City (Misuri), en el que la Celeste eliminó al equipo anfitrión del torneo.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Kroos ADVIERTE a España y al futbol! “No creo que sea MI ÚLTIMO PARTIDO; nos volveremos a ver”
La AUF agregó que, luego de los chequeos en el Arrowhead Stadium, fue trasladado a un hospital, donde se le realizaron estudios imagenológicos que “no mostraron lesiones; se seguirá su evolución”, refirió el combinado charrúa.
A pesar de no padecer alguna complicación, Rodrigo López, representante del jugador, explicó que “Maxi tuvo una pérdida de conocimiento de 40 segundos y se recuperó rápidamente; le realizaron una tomografía y una resonancia, y llegó bien al hotel a las dos de la mañana”.
Uruguay venció 1-0 a Estados Unidos para avanzar a los cuartos de final de la Copa América, como líder del Grupo C, donde se medirá en la ronda de matar o morir contra Brasil, que empató a un gol ante Colombia, favorito a coronarse en el certamen que se desarrolla en la Unión Americana.
Araújo chocó su cabeza con el defensor local Tim Ream y fue sacado del campo de juego en camilla y reemplazado por Cristian Olivera.
TE PUEDE INTERESAR: Copa América: Se definen los Cuartos de Final ¡con Uruguay vs Brasil como duelo estelar!