Los aficionados del FC Barcelona y el propio equipo podrán respirar tranquilos para esta temporada 2024-25, al menos en el apartado económico, el cual reportó una mejora y tendrá más fácil el realizar fichajes u ofrecer mejores sueldos.
Este argumento lo esgrime Javier Tebas, presidente de LaLiga de España, quien felicitó al Barcelona por disminuir su masa salarial en más de 100 millones de euros.
“Hay un dato esencial. Hace tres años el Barcelona tenía un gasto de una masa salarial del primer equipo de 650 millones de euros, hoy es es de 450 millones, 250 millones menos, algo que ya es más asumible para un equipo como el Barcelona; está en los niveles del Real Madrid en masa salarial, pero el Madrid tienen los deberes bien hechos desde hace muchos años y por eso puede incorporar jugadores”, explicó en el Sports Summit México 2024.
Justo por ese ahorro de más de 200 millones de euros, el presidente de LaLiga cree que así será más sencillo para el club blaugrana acometer nuevas contrataciones en el mercado de fichajes.
“Este año, de todos los últimos años, es en el que más fácil lo tiene. Barcelona sabe lo que tiene qué hacer para incorporar jugadores, conoce el ‘fair play’ financiero, lo domina bien. Está saliendo de su situación económica complicada y vamos a ver si solucionan esos pocos temas que tienen para sumar a las incorporaciones importantes que esperan”, complementó Tebas.
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Tebas está preocupado por la piratería del futbol
En cuanto al plano general del futbol y sobre todo enfocado en los derechos de transmisión a nivel mundial, Javier Tebas mostró su preocupación sobre la piratería que existe en la actualidad dentro del futbol, la cual puede mermar la capacidad financiera de los clubes.
“Nos encontramos ante el problema más importante de la industria deportiva, no solo del futbol. Si la piratería aumenta y el futbol se puede ver de forma gratis o pagando menos más fácil, los dueños de los derechos nos pagarán menos y eso significa menos dinero para nosotros para invertir en fichajes, en las canteras o en mejorar la experiencia de aficionados.
“Google y Apple tienen gran responsabilidad, en Google están alojadas la página web en las que se consumen piraterías y de ahí ellos cobran publicidad, se financian”, apuntó.
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