‘Mejor que es argentino’: Scaloni alabó al Dibu ante Ecuador y minimizó penal fallado de Messi

Lionel Scaloni aseguró que le deja tranquilo tener un seguro de vida en la portería de Argentina, tras atajar dos penales en la Copa América.

Si hoy Argentina sigue viva en la Copa América, en gran medida se lo deben a la tremenda actuación de Emiliano “Dibu” Martínez bajo los postes a la hora cero, en una dramática tanda de penales.

El estratega de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, se mostró contento luego del triunfo in extremis ante Ecuador para amarrar su boleto a Semifinales de Copa América, en donde esperan al ganador de Venezuela y Canadá.

En la tanda de penales, Dibu Martínez fue la figura con dos penales atajados para rescatar a Argentina, que se había metido en problemas tras el fallo de Lionel Messi en el primer tiro.

“Él (Emiliano Martínez) los ataja, en la cancha hace ruido cómo las para, mejor que es argentino”, dijo Scaloni sobre su portero.

Scaloni minimiza falla de Messi en penales

Por otro lado, Scaloni no quiso hacer ruido sobre la falla de Lionel Messi desde los once pasos, y destacó el partido de su capitán pese a la férrea marca que le aplicó Ecuador.

“Messi tuvo como el resto del equipo. No podemos separar las actuaciones individuales de la del equipo. Nunca hicimos eso. Él terminó bien, la última vez que le preguntamos cómo estaba dijo que estaba bien, así que no creo que tenga ningún problema”, dijo el entrenador del vigente campeón del torneo y del mundo.

“El rival siempre pone dificultades. Nunca separamos actuaciones individuales de las colectivas. Lo importante siempre es que el equipo funcione bien”.

‘No disfruté nada’; Scaloni sobre pase de Argentina

Finalmente, el estratega argentino aseguró que no disfrutó para nada el partido ante Ecuador, por el nivel de sufrimiento que pasaron para amarrar las Semifinales.

“La verdad que ganar así no se disfruta, esta vez no fue una alegría que diga ‘la pasé bien’. Esta vez no disfruté nada. Estamos contentos, por supuesto, pero esta vez no la pasé bien”, sentenció.

“Enfrentamos a un equipo muy difícil, muy duro a nivel físico. El primer tiempo podríamos haber hecho algún gol más. El segundo fue difícil, cortado”.