CMB expulsa a Ryan García; Sulaimán asegura estar preocupado por el bienestar del boxeador

Mauricio Sulaimán dio a conocer que se desvinculó al pugilista de “toda actividad” relacionada con el organismo.

Este jueves Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dio a conocer que decidió expulsar a Ryan García, pugilista que se ha visto involucrado en múltiples polémicas en los últimos meses, entre ellas, no haber cumplido con el pesaje previo a su pelea con Devin Haney, a quien derrotó tras concluir una gran exhibición sobre el ring.

Te recomendamos: ¡Se volvió Tuzo! Ángel Mena llega a Pachuca por 6 meses y la posibilidad de extender su contrato

King Ry también ha levantado polémica en las redes sociales, particularmente en X, donde sus comentarios han generado controversia entre sus seguidores. Ahora, el pugilista vuelve a estar en el ojo del huracán después de que el CMB decidió exiliarlo.

El mensaje del CMB

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, publicó en su cuenta de X un mensaje donde reveló que King Ry fue separado de toda actividad relacionada con la organización. Asimismo, el directivo externó sentirse preocupado porque el boxeador se negó a recibir su ayuda para tratar su salud mental y también el abuso de sustancias.

“En ejercicio de mi autoridad como presidente del WBC, por la presente expulso a Ryan García de cualquier actividad con nuestra organización. Rechazamos cualquier forma de discriminación. Temo por el bienestar de Ryan, ya que en múltiples ocasiones se ha negado a recibir nuestra ayuda para tratar su salud mental y abuso de sustancias”.

¿Cómo le fue a Ryan García en su última pelea?

La última pelea que disputó Ryan García fue contra Devin Haney, en donde se impuso gracias a las tarjetas, que terminaron 112-112, 114-110 y 115-109. Pese a que consiguió la victoria, King Ry no se pudo quedar con el título mundial superligero del CMB tras no cumplir con la báscula.

Sin embargo, eso no evitó que García se embolsara alrededor de 50 millones de dólares tras apostar por su victoria ante Haney. Dicha información fue confirmada por el propio Ryan en su cuenta de Instagram: “Si apuestas, APUESTA EN TI MISMO. Cerca de 50 millones (probablemente más) en una noche no está mal. Dejaré que Dios me guíe para saber cómo usar este dinero. Amén”.