Comenzó tarde, pero en la zona del Océano Pacífico comenzó la actividad ciclónica, misma que se esperaba desde el pasado 15 de mayo, pero recién inicia con la formación de la Depresión Tropical Uno-E; ¿cómo afectará a México?
De momento algunos estados del país, como Yucatán y Quintana Roo, están lidiando con el Huracán Beryl, mismo que tocará tierra como Categoría 2, pero del lado del Pacífico ya se ha formado el primer ciclón del 2024.
Te recomendamos: Se forma la Onda Tropical 7 y junto a posible CICLÓN traerán 4 DÍAS de LLUVIAS: Estados afectados
Depresión Tropical Uno-E se forma en el Pacífico
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia que, por la tarde de este jueves 4 de julio, se ha formado la Depresión Tropical Uno-E en el Océano Pacífico, misma que se localiza a 290 km al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 360 km de Cabo Corrientes, Jalisco.
Al momento de su formación está presentando vientos sostenidos de 55 km/h, además de rachas de 75 km/h. Su desplazamiento es un tanto lento, a 15 km/h en dirección al noroeste.
La #DepresiónTropícal Uno-E ocasionará, en las próximas horas, #Lluvias fuertes en #Jalisco, #Colima y #Michoacán, así como fuertes #Rachas de #Viento, #Oleaje y posibles #Trombas marinas en sus zonas costeras.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 4, 2024
Más información en ⬇️https://t.co/VVYNAkgh8w pic.twitter.com/O8FXfuav3x
Se prevé que la Depresión Tropical Uno-E, primer ciclón del Pacífico, provocará desde hoy 4 de julio lluvias muy fuertes en estados como Jalisco, Colima y Michoacán, que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo.
Esta Depresión Tropical provocaría el incremento en los niveles de ríos, arroyos y generar deslaves, inundaciones y encharcamientos, en zonas bajas de los estados ya mencionados.
Te recomendamos: Huracán Beryl golpeará a México en HORAS, ¿cómo Categoría 3?: Trayectoria EN VIVO y estados afectados HOY
La Depresión Tropical Uno-E, según el mapa del SMN, se mantendrá con esta intensidad hasta el viernes 5 de julio, alrededor de las 18:00 hrs, donde pronto se degradará y será una baja presión remanente, pero continuará en vigilancia.