Juan Sebastián Verón vive una nueva etapa profesional, ahora como presidente de Estudiantes de La Plata de Argentina; sin embargo, no pudo hacer caso omiso a la falta de un sistema de ascenso y descenso en la Liga MX.
Ante los múltiples fracasos que ha firmado la Selección Mexicana en los últimos años, como perder la Nations League con Estados Unidos y quedar en Fase de Grupos del Mundial de Qatar y la Copa América 2024, la “Brujita” Verón afirmó que la falta de ascenso y descenso en la Liga MX le quita competitividad al torneo y todo se ve reflejado en la falta de futbolistas de calidad.
“El hecho de tener ascenso y descenso, para mi lo que le quita es la competitividad, el jugador nace para competir y el no competir te aburguesa. Afecta el crecimiento y ayuda mucho a la comodidad y el interés. Creo que cuando tienes eso, en efecto te va a repercutir en otro lugar, en este caso, selección. Eso en Argentina no sucedería. Tenemos otros problemas, pero forma parte de decisiones de dirigencia y de lo que se quiere para el futuro”, comentó Verón en el Sports Summit 2024.
⚽ From world football legend to a managerial revolution in @EdelpOficial , this is Juan Sebastián Verón, the current president of the Argentine football club.@marcelogantman of @BigDataSportsAR was the moderator.
— Sports Summit (@sportssummitof) July 4, 2024
Were you there? pic.twitter.com/nVe5wiTgDe
Brujita Verón criticó falta de participación de México en la Copa Libertadores
Desde el 2017, la Liga MX brillan por su ausencia del torneo de clubes más importante de América. Aunque han tenido otro tipo de certámenes como la Leagues Cup o la Concachampions, ninguno tiene el grado de exigencia en cuanto a competitividad que la Copa Libertadores.
Por ello, el exfutbolista argentino también atacó la decisión de que México ya no participe en la Copa Libertadores. Afirmó que si el Tri planea estar a la par de las potencias sudamericanas, debe trabajar para volver al certamen.
“Los resultados siempre son consecuencia de algo, no vienen solos. Malas decisiones, falta de estímulos, de tener objetivos, eso es lo que te quita la alta competencia. Si pretendes que estén a la par de selecciones como Brasil, Argentina, Uruguay, Venezuela, que son equipos que buscan esa competencia para crecer, ahí vas perdiendo mucho terreno”, expresó Juan Sebastián Verón.