¿Qué les parecería un combate de boxeo entre David Faitelson, Rodolfo Vargas o Fernando Schwartz? Esa fue la pregunta que Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial Boxeo (CMB), lanzó en su ponencia “Cómo el boxeo reinventa su influencia global”, dentro del Sports Summit México 2024.
La intención del mandamás del pugilismo mundial fue la de exaltar el crecimiento del boxeo con funciones entre celebridades, como pasa en los eventos de Ibai Llanos (La Velada) o Jake Paul, creadores de contenido que, en los últimos años, han sido parte del fenómeno en el encordado con personalidades.
Te recomendamos: Canelo Álvarez DEFIENDE a México por cómo lo retratan en Estados Unidos: ‘No es como USTEDES lo pintan’
Eso sí, Mauricio Sulaimán dejó claro que “cuando se hace equivocadamente es peligroso; hay golpes de por medio. Si no estás preparado, si tienes una condición, puede ser fatal; en la primer pelea; así como el fentalino: Una pelea y se acabó”.
Es por eso que el encordado deberá respetarse en pleno y entender todos los riesgos.
“O FERNANDO SCHWARTZ, QUE ANDA POR AHÍ” 😅 🥊
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) July 4, 2024
Mauricio Sulaimán (CMB) entiende que el boxeo de celebridades es un gran negocio, pero deberá realizarse de manera responsable y con seriedad para evitar riesgos - #SportsSummit México 2024 #CentralFOX pic.twitter.com/WBqQQwbQn3
“El boxeo de celebridades, llevado responsablemente, es un gran producto y un gran aliado de nuestro deporte”, remató Sulaimán.
JOSÉ SULAIMÁN, EL NIÑO BULEADO QUE ABRAZÓ EL BOXEO
Mauricio Sulaimán se dio tiempo de narrar brevemente cómo su padre, José Sulaimán, acuñó la experiencia de vida y forjó su camino sobre una pelea de la infancia, un relato coloquial que reflejó la inspiración en el andar de los puños.
Te recomendamos: ¡Al estilo del Lobo de Wall Street! Canelo Álvarez lanzó billetes en un bolo de bautizo (VIDEO)
“(Mi padre) fue buleado; el destino lo llevó a medirse con ‘la rata’. Encontró en el boxeo una salida; pasó por todos los niveles del boxeo y entendió los procesos”.