Un personaje recordado de no muy buena manera en el futbol mexicano es Fidel Kuri Grajales, expropietario de los extintos Tiburones Rojos del Veracruz y quien también fue servidor público como diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Preso en el Reclusorio Norte de la CDMX, presuntamente este hombre goza de importantes privilegios en su encierro.
Polémico hombre ligado al futbol mexicano, recordado por golpear al entonces presidente de la Comisión de Árbitros, Edgardo Codesal, en un palco del Estadio Luis de la Fuente, así como por sus sonadas diferencias con otros personajes influyentes del balompié, Fidel Kuri lleva una vida de lujos en el Reclusorio, de acuerdo con un reportaje hecho por el portal Político.mx
RELACIONADA | Ricardo Salinas revienta a Fidel Kuri: ‘Defraudador mentiroso, por eso está en la cárcel’
Así vive Fidel Kuri en la cárcel
Información presentada por dicho medio expone que Kuri Grajales es un privilegiado dentro de la cárcel, con acceso a comodidades y amenidades que el resto de los encarcelados no tiene forma alguna de disponer.
“Pareciera que Fidel Kuri no está en la cárcel, sino que vive en un hotel de lujo”, menciona el portal, detallando que la celda del político y empresario cuenta con una pantalla gigante, cama King Size, baño privado, aire acondicionado y conexión a internet sin restricciones.
“Se dice, incluso, que Kuri recibe documentos importantes en su ‘celda’, situación anormal en un penal, donde los demás internos tienen que ir al área que está dispuesta para recibir notificaciones de sus procesos penales”, exponen.
Fidel Kuri preso: ¿Qué delitos cometió?
El expropietario del Club Veracruz de la Liga MX fue acusado de fraude, al no saldar una deuda con la compañía Arrendadora Internacional SA de CV, por lo que estuvo preso desde septiembre del 2021 en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social (Cereso) de Almoloya de Juárez, lugar del que salió y continuó su proceso en libertad desde octubre de 2022.
Para agosto de 2023 fue nuevamente detenido al asistir a una audiencia en cumplimentación de una orden de aprehensión por fraude.