Max Verstappen fue directo con los medios que se encuentran en el circuito de Silverstone para cubrir el Gran Premio de Gran Bretaña al asegurar que ya se arregló con Lando Norris después de lo que pasó en la recta final de la carrera de Austria, donde el británico terminó abandonando por los daños que sufrió su monoplaza.
Ante los periodistas, el piloto neerlandés explicó que ya limó asperezas con Norris y su amistad no se encuentra en peligro, pese a que los ánimos terminaron muy calientes cuando finalizó la carrera en Red Bull Ring, donde George Russell de Mercedes se quedó con la victoria.
“Me importa una mi*rda eso (las críticas recibidas). Me voy a casa y vivo mi vida. Lo único que me importa, por supuesto, es mantener mi relación con Lando porque somos grandes amigos. (De hecho) hablamos el lunes. Nos gusta ser agresivos, es así como nos gusta correr y eso es grandioso para la Fórmula 1″.
El vigente campeón del Mundial de Pilotos develó que, tras conversar, ambos llegaron a la conclusión de que disfrutaron la batalla en Red Bull Ring, donde un ligero toque terminó por acabar con las posibilidades de Norris de quedarse con la victoria.
“Creo que llegamos a la conclusión de que realmente disfrutamos de nuestra batalla. Analizamos el incidente, y fue un pequeño toque tan tonto que tuvo, por supuesto, grandes consecuencias para ambos”.
Verstappen se justificó
Max también aprovechó para señalar que, a su forma de ver las cosas, no realizó ninguna maniobra indebida en los últimos giros del GP de Austria: “Naturalmente, siempre hay una reacción humana cuando alguien se zambulle por dentro o por fuera, que te hace reaccionar un poco. Pero sentí que todo lo que hice no fue nada exagerado”.
Asimismo, aprovechó para comentar que después de conversar con Norris, ambos llegaron al acuerdo de seguir luchando de forma agresiva en la pista cada vez que se presente la oportunidad, ya que ambos disfrutan correr al límite y ofrecer espectáculo a los fans de la F1.
“Vamos a ir fondo, eso es lo que acordamos. Porque eso es lo que nos gusta hacer y es bueno para la Fórmula 1 también”.
¿Cuándo inicia el GP de Gran Bretaña?
La Fórmula 1 se reanudará este viernes 5 de julio a las 5:30 horas (tiempo del centro de México) con la primera práctica libre del GP de Gran Bretaña. La actividad continuará a las 9:00 horas, cuando se lleve a cabo la segunda tanda de los entrenamientos libres.
Posteriormente, el día sábado, se llevará a cabo tanto la última práctica libre como la clasificación y el domingo 7 de julio se disputará la carrera en el Circuito de Silverstone, que arrancará a las 8:00 horas.