Michael Schumacher fue víctima de un intento de extorsión después de que dos alemanes, padre e hijo, le exigieron un pago de 15 millones de euros a la leyenda de la Fórmula 1 para no sacar a la luz fotos del accidente de esquí que sufrió.
De acuerdo con el diario alemán Bild, los presuntos sospechosos ya fueron puestos en custodia por las autoridades y serán sometidos a un interrogatorio para conocer el pormenor de los hechos que involucraron a Michael Schumacher y su familia.
¿Qué pasó con Michael Schumacher y su intento de extorsión?
El principal sospechoso de la extorsión, identificado como Yilmaz T, trabaja en una discoteca que es conocida en Alemania por ser la más grande del lago de Constanza, y que también estuvo en el ojo público cuando en 2017 un hombre disparó con un rifle de asalto contra un portero del lugar e hirió a varias personas que se encontraban justo en ese momento, donde posteriormente fue abatido.
Yilmaz T. también cuenta con siete propiedades registradas, que, según el fiscal general, Wolf-Tilman Baumert, comenta que “mediante medidas técnicas” se puede determinar que los sospechosos actuaron desde estas residencias para extorsionar.
Según la fiscalía, los sospechosos se comunicaron con el grupo de empleados del heptacampeón del mundo de la Fórmula 1 para indicarles que eran propietarios de material del accidente de esquí que sufrió el expiloto, y que su familia no quería que fueran publicados, por lo que los chantajistas exigieron un pago con la sorprendente cifra de 15 millones de euros para no publicar el material en la red oscura de internet.
91 victories, seven world titles, and just one word to describe him...
— Formula 1 (@F1) January 3, 2019
Some of those that know Michael @schumacher best sum up the legend in just a single word. What word would you use?#KeepFightingMichael #Michael50 pic.twitter.com/pkAjK5nGIR
¿Qué condena podrían recibir los acusados de extorsionar a Michael Schumacher?
Tras el primer resultado provisional de registros encontrados por la fiscalía de Wuppertal, detalló que los sospechosos pueden poseer contenido que afecte la vida privada de la familia de la leyenda de Fórmula 1, por lo que las investigaciones siguen en curso.
Ambos sospechosos se encuentran actualmente en libertad condicional por otros delitos, dado que el principal sospechoso, cuenta con un historial delictivo de 19 condenas. En caso que se confirmen las acusaciones, la pareja de padre e hijo, podrían enfrentar ni más ni menos que cinco años de prisión si terminan siendo declarados culpables.