Ocho años y dos intentos para ver a Messi: la historia de una familia mexicana en Copa América

El futbol está por cumplir una deuda pendiente con la familia mexicana Rivera Noriega.

En 2016 una operación de emergencia evitó que Andrés, su esposa y tres hijos pudieran cumplir un sueño de la familia: ver un partido de Lionel Messi y la Selección de Argentina.

Pese a la fuerte inversión que hicieron en aquel entonces, la apendicitis que sufrió el pequeño Santiago evitó que en ese momento vieran a Messi en las Semifinales entre Argentina vs. Estados Unidos, justamente en Houston.

“Hace ochos años aproximadamente se hizo un plan para venir a Estados Unidos, en la Copa América Bicentenario y se pensó que podíamos venir a ver la Semifinal entre Estados Unidos y Argentina. Desafortunadamente días antes de que viajáramos, a mi hijo (Santiago) lo operan de emergencia por el apéndice. Todo sale bien con él, pero esa situación nos cambia el plan y ya no pudimos viajar.

“Ni modo, nos tuvimos que quedar con los boletos en la mano. Teníamos un plan por carretera, íbamos a viajar de Querétaro, son dos días de camino y apenas parar en la frontera para luego llegar a Houston. Estábamos considerando gastar unos 30 o 40 mil pesos aproximadamente”, contó Andrés a FOX Sports.

‘Nuestro sueño siempre fue ver a Messi’

Andrés y su familia están orgullosos de ser mexicanos, pero no ocultan sus ganas de ver a Lionel Messi, por quien 8 años después volvieron a hacer el mismo plan, viajar los cinco integrantes de la familia Rivera Noriega, por carretera y llegar a Houston, al NRG Stadium, donde Argentina y Ecuador se citarán por los Cuartos de Final de la Copa América 2024.

“Hace ocho años mis hijos tenían 8 o 9 años, el otro 2 años, cambió en el sentido que ahora todos nos vamos a quedar con este recuerdo. 8 años después tuvimos el mismo plan, lo hicimos por carretera, de Querétaro a Houston, dos días de viaje. Ahora fue el doble de costo, unos 80 mil pesos, para poder estar bien, pero estamos a momentos de ver a Messi, que siempre fue el plan.

“La verdad nuestro sueño siempre fue ver a Messi, no teníamos posibilidad de ir a Europa u otros lugares donde juega la Selección Argentina, pero viendo la oportunidad de que era Texas y está cerca de México, la idea siempre fue ver a Messi. Esto también es una prueba para ver si en dos años lo podemos repetir en el Mundial, venir por acá a Texas”, dijo Andrés, emocionado y a minutos de ver a Messi por primera vez.

‘A mi papá lo quiero con todo mi corazón’

Cuando escucha la historia narrada por su papá, Santiago no oculta la emoción. Nadie lo culpó por aquella cancelación de planes, salió bien de aquella intervención quirúrgica y ahora podrá ver a Messi en compañía de sus hermanos y papás.

“Para mí lo que hace mi papá significa todo. El plan que ya habíamos hecho cambió todo y aún así no me culparon, ni nada. Lo quiero con todo mi corazón y estoy muy feliz de poder estar aquí con toda mi familia”, sentenció Santiago.