Rodrigo Huescas, uno de los talentos jóvenes que conforman la plantilla del Cruz Azul, le llenó el ojo a un club europeo: el Copenhague de Dinamarca. De acuerdo con la información a la que tuvo acceso Fox Sports, el combinado danés quiere darle 2.5 millones de dólares a La Máquina para hacerse con los servicios del futbolista de 20 años.
Sin embargo, el combinado celeste asegura que Huescas prometió renovar para que así el club pudiera subir la cláusula de rescisión y eso abriera la posibilidad de ingresar un monto mayor al que los daneses quieren pagar.
Te recomendamos: Henry Martín y su emotivo discurso al América: ‘Hemos estado muy jodidos y salimos adelante’.
Por su parte, el futbolista lleva una semana asegurando estar lesionado, situación que el club considera falsa. Mientras tanto, los representantes de Huescas le insisten en que lo mejor es abandonar Cruz Azul este verano.
Otros clubes de Europa como el Feyenoord se han interesado en el mediocampista mexicano, sin embargo, el Copenhague habría tomado la delantera y podría ser su próximo destino. En caso de concretarse, Huescas vivirá su primera experiencia en el balompié europeo.
¿Cómo le ha ido en Cruz Azul?
Huescas se ha convertido en una pieza importante del combinado celeste, con el que ya disputó 85 encuentros, hizo 6 goles y dio 14 asistencias. De hecho, en la última Liguilla, donde Cruz Azul llegó hasta la Final, el interior derecho y también lateral jugó seis duelos y sumó un total de 540 minutos.
Gracias a sus buenas actuaciones con La Máquina, el mediocampista mexicano está valuado en 6 millones de euros en la web Transfermarkt, donde indican que su contrato con los celestes terminará el 30 de junio de 2025.
¿Cómo le fue al Copenhague la temporada pasada?
La campaña pasada el conjunto danés fue superado por el Midtjylland y también por Brondby IF, que terminaron primero y segundo respectivamente en la clasificación de la Superliga de Dinamarca. Por su parte, el Copenhague, que defendía el título, perdió la corona al quedar tercero.
Sin embargo, actualmente el Copenhague sigue siendo el club más ganador de la élite danesa, ya que suma 15 títulos de Liga. Asimismo, también presume de ser el cuadro más caro de Dinamarca, con un valor que alcanza los 97.7 millones de euros.