Dentro del Océano Pacífico tardó en comenzar la Temporada de Huracanes 2024, que se esperaba desde mayo, pero hoy en día se encuentra ahí la Depresión Tropical Aletta, que hasta hace unas horas era un Ciclón; ¿golpeará a México?
Del lado del Océano Atlántico Yucatán y Quintana Roo, en su mayoría, enfrentan los efectos del Huracán Beryl, mismo que hoy en día está en tierra y que, por su trayectoria, también amenaza a Tamaulipas, para este fin de semana.
Te recomendamos: Directo a Semifinales: Uruguay vs Brasil, inteligencia artificial predice RESULTADO en Copa América
Aletta pasa de Ciclón a Depresión Tropical
Tras comenzar como una Zona de Baja Presión, después de varios días se formó la Depresión Tropical Uno-E, misma que se ubicó cerca de las costas de Guerrero, Michoacán y Colima, pero después de unas horas, pasó a Depresión Tropical de nuevo.
Pese a los primeros pronósticos, la trayectoria de Aletta no era en dirección como para impactar México, pues hoy se mueve directo hacia el oeste, a 19 km/ h, por lo que el país sufrirá algunas lluvias y rachas de viento, pero nada como lo que Beryl ocasiona en el Atlántico.
La #DepresiónTropical #Aletta se encuentra al sur de la #PenínsulaDeBajaCalifornia. Se aleja gradualmente, sin generar efectos en el territorio nacional.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 5, 2024
Toda la información en ⬇️https://t.co/VVYNAkgh8w pic.twitter.com/Wp96OTPL0p
La Depresión Aletta se encuentra a 25 km al sureste de Isla Socorro, Colima, y a 485 km al sur de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, presentando vientos máximos sostenidos de 45 km/h, así como rachas de 65 km/h.
Se prevé que, para la madrugada de sábado 6 de julio, a las 00:00 hrs, se degradará una vez más y se convertirá en una Baja Presión Remanente, intensidad con la que se mantendría el mismo día, a la espera de que el SMN indique que se disipa.
Te recomendamos: Se forma la Onda Tropical 7 y junto a posible CICLÓN traerán 4 DÍAS de LLUVIAS: Estados afectados
Por el movimiento que tiene por el Océano Pacífico, pronto se alejará tanto de las costas que la Depresión Aletta no afectará más a México.