Ecuador sondea a Almada y Anselmi como opciones para ser su nuevo DT tras Copa América

El cuadro de CONMEBOL tiene como opción número uno a Luis Zubeldía, pero no deja de lado a los estrategas de la Liga MX

La Selección de Ecuador se quedó en la orilla de alcanzar la Semifinal de la Copa América 2024. Tras dejar en el camino a México en la Fase de Grupos, los dirigidos por el español Félix Sánchez erraron en los tiros de penal ante un Emiliano “Dibu” Martínez que volvió a salir en plan grande con la albiceleste.

Si bien llevaron al extremo a la campeona del mundo en los Cuartos de Final, no fue suficiente para echarlos de la Copa América 2024. Por ello, la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) tomó la decisión de dar por finalizada la etapa de Félix Sánchez con la Tri.

Ante esto, el periodista José Alberto Molestina, afirmó que la FEF ya tiene a tres firmes candidatos para suplir al estratega español en el banquillo... y dos de ellas serían Guillermo Almada de Pachuca y Martín Anselmi de Cruz Azul. Aunque Luis Zubeldía, actual técnico de Sao Paulo de Brasil, es el preferido por Ecuador para tomar el banquillo, también tienen en la mira a los estrategas de la Liga MX.

Almada sueña con dirigir una selección y Anselmi tiene cláusula ‘especial’ de salida

Ambos técnicos quieren dar subir un escalón en su carrera; sin embargo, no lo están buscando de momento. Por un lado Guillermo Almada se quedó cerca de dirigir a México, pero Diego Cocca le ganó la carrera al uruguayo.

Aunque el extécnico de Barcelona de Guayaquil ha mostrado su deseo por no solo estar al frente de la Selección Mexicana, sino de cualquier combinado nacional, el aún técnico de los Tuzos de Pachuca está firme en su puesto en la Liga MX.

Por otro lado, Martín Anselmi, quien recientemente renovó su contrato con Cruz Azul hasta 2027, tiene una cláusula de salida especial si alguna selección nacional lo busca para hacerse con sus servicios; sin embargo, al igual que Guillermo Almada, el extécnico de Independiente del Valle está firme con los cementeros.