Ingeniero de Checo Pérez ‘provoca’ que novato de RB reciba multa por casi hacer chocar a Norris

Hugh Bird no avisó Isack Hadjar que Lando se encontraba cerca y el británico casi se impacta con el monoplaza de Checo Pérez.

Hugh Bird, ingeniero de Checo Pérez, está dando de qué hablar después de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña por lo sucedido durante la tanda inicial, donde Isack Hadjar tomó el control del RB20 del piloto mexicano y casi choca con Lando Norris.

Esto se dio en los giros finales de la primera práctica libre. El piloto británico de McLaren aceleró y su intención era marcar la mejor vuelta posible, no obstante, en la curva 2 Hadjar bajó considerablemente la velocidad e hizo dudar a Norris, quien realizó un par de maniobras y redujo su ritmo para evitar una colisión con el monoplaza de Pérez.

Los comisarios no dejaron pasar el incidente y, tras realizar una investigación, decidieron imponer una multa económica al francés.

Te recomendamos: FIA penaliza a Pierre Gasly con 50 puestos en la parrilla del GP de Gran Bretaña.

¿Por qué el casi choque es culpa de Hugh Bird?

La FIA señaló en un comunicado que tras hablar con Hadjar, Norris, los representantes de los equipos y revisar tanto el team radio como los videos, los comisarios llegaron a la conclusión de que el piloto francés no fue avisado de forma apropiada y oportuna por Red Bull de la “aproximación del carro número 4″.

“El piloto del carro número 4 (Lando Norris), se vio forzado a frenar agresivamente y salirse del trazado para evitar la colisión. El equipo del carro 37 (Isack Hadjar) admitió que no dio el aviso necesario a su piloto”.

Como explicó la FIA, el equipo, y particularmente Hugh Bird, no avisó a Hadjar que Norris se aproximaba, para que así el piloto francés tomara sus precauciones. Por el fallo, el organismo rector de la Máxima Categoría determinó imponer una multa de 20 mil euros, la más alta de la sesión al considerar “que fue un incidente grave”.

¿Cuándo se correrá el GP de Gran Bretaña?

La carrera principal, que se correrá en el Circuito de Silverstone, se llevará a cabo este domingo 7 de julio a las 8:00 horas (tiempo del centro de México).

En Gran Bretaña, Checo Pérez busca volver a subir al podio, ya que desde el Gran Premio de China (21 de abril) no finaliza una competición entre los primeros tres.