Volver a los 26 años de edad de Europa no es algo que Jorge Sánchez considere como un fracaso. Durante su presentación con Cruz Azul, donde utilizará el número 2, el defensa aseguró que su experiencia en el Viejo Continente fue aleccionadora, pero para nada un desperdicio.
El mexicano que militó para Ajax y Porto está de vuelta en la Liga MX, donde había jugado para Santos y América, convencido de que el proyecto de Martín Anselmi era el correcto para regresar.
“Yo competía contra dos, tres jugadores que los querían grandes clubes muy jóvenes, que tiene 18 o 20 años, que los querían Liverpool, Tottenham, muchos equipos”, explicó. “Sé perfectamente que no fue lo que esperaba el ir a Europa, pero no me arrepiento en lo absoluto”.
¿Por qué Jorge Sánchez regresó de Europa?
Sánchez aseguró que en Europa conoció a gestionar de manera muy diferente los aspectos mentales y físicos, por lo que ahora regresa dispuesto a que le exijan lo que le tengan que exigir, pues sabe que debe convertirse en un referente.
“Las razones las tengo claras (por las que vuelve), no me gustaría externarlas en este momento, pero fue un aprendizaje muy bueno, competir en las grandes ligas, la Champions, jugar todos esos partidos a nivel grande, con eso aprendes”, aseguró desde una de las canchas de La Noria, en la Ciudad de México.
“Escogí Cruz Azul porque está claro y mi esposa lo decía ‘la tercera es la vencida’, es uno de los clubes más grandes, con una afición muy leal y es primero que nada a lo que vengo: a ganar títulos”.