Liga MX Femenil: Chivas y Pachuca ilusionan tras ganar en la J1 del Apertura 2024

Las Tuzas golearon 5-0 en su debut, mientras que el Rebaño Sagrado se impuso por la mínima en una sufrida visita a Juárez.

El pasado jueves arrancó el Torneo Apertura 2024 de la Liga MX Femenil con el Necaxa vs. Pachuca y el FC Juárez vs. Chivas. Tanto Tuzas como el Rebaño Sagrado iniciaron con el pie derecho, ya que ganaron sus respectivos duelos para así sumar los primeros puntos del campeonato.

La Jornada 1 continuará este viernes, aunque solo habrá un partido: el Pumas vs. León. Este partido se disputará en la casa de las universitarias, el Estadio Olímpico Universitario y arrancará a las 17:00 horas (tiempo del centro de México).

Te recomendamos: ¡Dibu Martínez salvó catástrofe de Messi! Argentina, a Semis de Copa América tras dramáticos penales ante Ecuador.

¿Cómo le fue a Chivas?

El conjunto rojiblanco se encontró con unas Bravas que las pusieron en apuros, particularmente durante los primeros 20 minutos de partido, cuando tocaron la puerta de Blanca Félix en varias ocasiones. A Juárez le faltó precisión y ello terminó por pasarle factura.

Las Chivas no desperdiciaron su primera gran oportunidad y eso les bastó para quedarse con los tres puntos en una dura visita a la frontera. El Rebaño Sagrado puso el 1-0 por medio de Diana Rodríguez, quien apareció para empujar la pelota después de que Kinberly Guzmán logró recentrar el esférico en el área rival.

Una vez que cayó el primer tanto, el marcador ya no se movió y así Chivas logró sumar su primera victoria en el Apertura 2024; su próximo partido será contra Mazatlán el 29 de julio.

Las Tuzas golearon

Por su parte, el combinado hidalguense goleó y gustó ante el Necaxa. Las Tuzas ganaron por 5-0, también como visitantes gracias a los tantos de Chinwendu, Ohale, Flores y Corral, quien se lució con un doblete. Asimismo, en este juego también se dio el debut de Berenice Ibarra con el Pachuca Femenil.

Sin embargo, no todo le salió a la perfección a Pachuca, ya que Chinwendu Ihezuo vio la tarjeta roja tras protagonizar una fuerte bronca con Dayan Fuentes Flores, mediocampista del Necaxa quien también fue expulsada.