Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) reveló las razones acerca de la expulsión del pugilista, Ryan García, anunciada apenas este jueves a través de redes sociales.
El directivo expresó que el motivo por el que determinó la expulsión del méxico-americano es poque “agredió a todas las religiones y razas”, en declaraciones a Marca.
Sulaimán acotó que el boxeador participó en un Space de la red social “X”, donde insultó a algunas religiones, así como a los hombres de raza negra. El presidente del CMB castigó categóricamente los mensajes de odio de parte de Ryan García, mencionando que ese comportamiento no es parte de la organización.
“Odio a los negros, soy antinegro, soy del KKK. Deberíamos resucitar a George Floyd y matar a ese negro de nuevo”, fueron algunas de las frases que Ryan García mencionó en dicho Space.
De igual manera, Sulaimán comunicó su preocupación por el pugilista, ya que no sólo los insultos y comportamiento discriminatorios, pues ha estado envuelto en el abuso de sustancias que han perjudicado su carrera.
Exercising my authority as president of the WBC , I am hereby expelling Ryan Garcia from any activity with our organization. We reject any form of discrimination. I fear for Ryan well being as he has declined multiple attempts for our help with mental health and substance abuse pic.twitter.com/pCIOH2am7B
— Mauricio Sulaiman (@wbcmoro) July 4, 2024
¿Qué otras polémicas ha estado envuelto Ryan García?
Estos comportamiento de parte del boxeador no son recientes, pues en su última pelea contra Devin Haney, llegó con más libras de las pactadas -140 libras- y después de la pelea también dio positivo a la sustancia Ostarine, que ayuda a mejorar el rendimiento, por lo que su victoria se vio manchada causando que su triunfo se diera como “No Contest”.
Dicho positivo de antidoping le costó una multa por 1.1 millones de dólares y 10 mil dólares a Golden Boy Promotions y la Comisión Atlética de Nueva York.
¿Qué pasará con su futuro profesional Ryan García?
Por ahora, Mauricio Sulaimán ha mostrado su apoyo en la rehabilitación del boxeador. De igual manera, su padre, Henry García ha mostrado la preocupación por su hijo, y expresó que a pesar de su poca comunicación con él, espera que lo ayuden con su comportamiento.
“Hace mucho tiempo que no habló con Ryan. Habla más con su madre que conmigo. Pero está bien, me llamará cuando quiera. Me encantaría que recibiera algún tipo de terapia en lo que respecta a su consumo de alcohol. Estoy siendo sincero. Dice que puede controlarlo. Espero que pueda. Pero si no lo hace, que reciba esa terapia para que pueda dejarlo”, mencionó su padre.
Por ahora, Mauricio Sulaimán no le ha cerrado las puertas a Ryan García de regresar al CMB, siempre y cuando el boxeador se rehabilite física y mentalmente.