Tarjeta INAPAM da 12 mil pesos extra y otros beneficios a adultos mayores; requisitos para recibirlos

Los beneficiarios de la tarjeta de descuentos serán acreedores al incentivo económico

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) es una de las principales instituciones que brinda diversos apoyos a las personas de 60 años o más en México. Mediante su tarjeta de descuentos, la dependencia del Gobierno Federal ofrece un sinfín de beneficios en cuanto a servicios; sin embargo, existe la opción de recibir un pago de hasta 12 mil pesos extra.

Te recomendamos: ¿Va por TV abierta? Atlético de San Luis vs América EN VIVO: Dónde ver EN VIVO, online y hora Jornada 1 Liga MX Apertura 2024

¿Quiénes podrán obtener los 12 mil pesos extras del INAPAM?

A través del programa “Vinculación Productiva”, los jubilados del IMSS o ISSSTE pueden regresar al mercado laboral. Uno de los principales requisitos para volver a trabajar es tener activa la tarjeta de descuentos del INAPAM.

Con esto, los adultos mayores, de 60 años o más que ya estén jubilados, tendrán la posibilidad de regresar a trabajar mediante el programa Vinculación Productiva y tener puestos con salarios que van desde los 5 mil hasta los 12 mil pesos mensuales.

Te puede interesar: Félix Sánchez deja de ser DT de Ecuador tras derrota ante Argentina en Copa América

¿Qué requisito se eliminó para sacar la tarjeta de descuentos del INAPAM?

Los adultos mayores que llegaban a los 60 años, podían comenzar con el trámite de este servicio en todo el país; sin embargo, algunos requisitos resultaban ser complicados de cumplir para algunos: tales como las fotografías tamaño infantil.

Por ello, la Secretaría del Bienestar, encargada de llevar todos los trámites de la tarjeta de descuentos del INAPAM, decidió quitar el requisito de que los adultos mayores entregaran un juego de fotografías tamaño infantil para comenzar el proceso: esto, con el fin de que la gestión sea más corta para los adultos mayores.

Sin embargo, la identificación oficial, el comprobante de domicilio (no mayor a tres meses) y el CURP seguirán siendo fundamentales para el proceso de tramitación de la tarjeta de descuentos del INAPAM para los adultos mayores.