¡Vaya triangulación! Antuna está muy cerca de salir de Cruz Azul por el AEK Atenas que recién dejó Orbelín

El extremo celeste llegaría al combinado griego que pronto dejará Pineda, quien reforzará a Rayados.

Uriel Antuna está a solo unos detalles de convertirse en nuevo jugador del AEK Atenas, conjunto que dirige el argentino Matías Almeyda. El extremo mexicano abandonará Cruz Azul para volver a vivir el sueño europeo y llegará al cuadro griego para ‘cubrir’ el hueco que dejará Orbelín Pineda, quien regresará a la Liga MX para forzar a los Rayados de Monterrey.

De acuerdo con información de nuestro reportero David Espinosa, el jugador de Cruz Azul está muy cerca de fichar por la escuadra griega, ya que solo faltan unos flecos por resolver para consumar el traspaso, el cual destrabó la operación entre La Máquina y Copenhague, que se quiere llevar a Rodrigo Huescas.

¿Cuánto pagará AEK Atenas por Antuna?

Como pudo saber FOX Sports, el Cruz Azul recibiría entre 3 y 4 millones de dólares para hacerse con los servicios de Antuna, quien ya jugó en el Viejo Continente con el Groningen de la Eredivisie, donde disputó 852 minutos (repartidos en 22 juegos). Durante su paso por el cuadro neerlandés no marcó ni dio asistencias.

Te recomendamos: ¡Checo Pérez fue más rápido que Verstappen! Terminó 3° en la P2 de Inglaterra detrás de los McLaren.

Ahora, como titular indiscutible de La Máquina, Antuna está muy cerca de regresar al balompié europeo para tener su revancha y marcar su primer tanto en una de las grandes competiciones de Europa, donde juega otro mexicano: Santiago Giménez.

Orbelín Pineda, amarrado con Rayados

El pasado 3 de julio FOX Sports adelantó que Rayados llegó a un acuerdo para fichar a Orbelín Pineda, quien dejará su puesto vacante en AEK Atenas para que llegue otro futbolista a cubrirlo y ese podría ser un compatriota: Antuna.

Nuestro reportero Sergio Treviño reveló que el mediocampista está “amarrado” con el Monterrey, que en caso de concretar este fichaje tendría un medio campo de alto nivel, conformado por los españoles Sergio Canales y Oliver Torre, al que se uniría el Maguito.

Pineda regresaría a la Liga MX (donde ya se coronó con Cruz Azul) como todo un campeón, ya que durante su paso por el AEK Atenas logró levantar dos títulos, precisamente el año pasado: una Liga y una Copa.