Toto Wolff, team principal de Mercedes, reveló en una entrevista que mantuvo con Mundo Deportivo que, pese a sentirse dolido porque Lewis Hamilton decidió irse a Ferrari en la temporada 2025, perdonó rápidamente al multicampeón de la Fórmula 1.
Tras llegar a un acuerdo con los italianos, Hamilton dejará a las Flechas Plateadas cuando finalice la temporada 2024 e intentará justamente en la próxima campaña llevar a Ferrari a lo más alto de la Máxima Categoría.
Te recomendamos: ¡Checo Pérez fue más rápido que Verstappen! Terminó 3° en la P2 de Inglaterra detrás de los McLaren.
¿Tiene una mala relación con Hamilton?
Wolff dejó en claro que su relación con Hamilton es buena y no se ha tornado complicada en los últimos meses pese a la decisión que tomó Lewis de reforzar a uno de los equipos más fuertes de la F1, de los pocos que le dan pelea a Red Bull.
“Literalmente, cinco minutos después de que Lewis me dijo que se iba, dije ‘OK, ¿qué vamos a hacer al respecto?’. Eso no cambia mis sentimientos hacia él como amigo porque perdono rápidamente (...) mi relación con él se va a ver mucho menos afectada de lo que uno pueda pensar, y tampoco se ha visto afectada en gran medida en este momento”.
Nothing beats a @SilverstoneUK welcome 🙏 pic.twitter.com/V1o2ZHxIcW
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) July 4, 2024
La reacción de Toto Wolff a la decisión de Hamilton
En la entrevista con Mundo Deportivo, el team principal de Mercedes reconoció que le sorprendió que Hamilton le hiciera saber que se iría al término de la temporada 2024, ya que en ningún momento pensó que el británico tuviera la intención de abandonar Mercedes. De hecho, expresó que le dolió la forma en la que se dieron las cosas.
“Es bastante raro, porque obviamente me sorprendió el momento en que me lo dijo (que se iba a Ferrari), y no lo vi venir. Mi primera reacción fue como, ‘OK’, firmamos un contrato a corto plazo, puedo seguir la lógica, pero ¿por qué ahora?, ¿por qué no esperar a ver cómo evoluciona el rendimiento del coche en 2024? No haberlo visto venir, tal vez… eso me dolió un poco”.
Sin embargo, reconoció que tanto él como Hamilton rápidamente dejaron las diferencias atrás con el objetivo de obtener los mejores resultados para Mercedes, que es cuarto en el Campeonato de Constructores con 196 puntos.
“Después de que presentamos el coche, realmente entramos en la temporada y no es incómodo, para nada. Hamilton ha contribuido mucho en a la resurrección del equipo”.