Lehmann explota contra Andrich tras eliminación de Alemania de la Euro 2024; ‘Quizás se sienta mujer’

Jens Lehmann realizó comentario homofóbico contra Robert Andrich por su cabello teñido de rosa tras la eliminación de Alemania contra España en la Euro 2024.

Jens Lehmann explotó contra el mediocampista alemán, Robert Andrich, por su cabello teñido de rosa; el exguardameta realizó comentarios homofóbicos contra el jugador.

“Quizás se sienta mujer. Hay que ser muy tolerante, pero espero que la UEFA prohíba colores de pelo como el de Andrich”, señaló el retirado guardameta tras la eliminación de Alemania de la Euro 2024.

No es la primera vez que Lehmann tiene este tipos de comentarios desafortunados, ya que días previos al partido de Alemania contra España, comentó que los españoles eran una selección inexperta y muy juvenil, obviamente esta declaración quedó exhibida tras el triunfo de los ibéricos, a lo que tuvo que retractarse de lo dicho.

“Felicitaciones al equipo español. Hoy se convirtieron en unos guerreros maduros, aunque con un poco de suerte, que sufrían y luchaban. Les deseo todo lo mejor para el torneo. ¡Mi predicción estaba equivocada!”.

¿Qué dijo Julian Nagelsmann tras las declaraciones de Jens Lehmann?

El técnico alemán defendió a su jugador expresando que todos los jugadores son libres de decidir sobre su cabello, enfatizando que a él no le importa su cabello, sino el momento y el juego por el que esté atravesando el jugador.

¿Qué dijo Robert Andrich al respecto?

El mediocampista aún no se ha pronunciado sobre los comentarios que el exportero hizo sobre él. Durante está Eurocopa 2024, Andrich formó parte del once titular durante la Fase de Grupos y los Octavos de final, fue hasta este partido contra España cuando entró de cambio, sin embargo sus actuaciones estuvieron en gran nivel.

¿Quién es Jens Lehmann, ex guardameta que criticó a Robert Andrich?

Jens Lehmann es un ex cancerbero que militó en Schalke 04, Borussia Dortmund, AC Milan, VFB Stuttgart y el Arsenal, en este último fue donde vivió sus mejores momentos como jugador, formando parte del Arsenal de los “Invencibles”. Su rendimiento lo llevó a ser el portero titular de Alemania en la Copa del Mundo 2006, precisamente celebrada en su país.