Una vez más Sergio ‘Checo’ Pérez experimentó una desagradable clasificación luego de quedar fuera en la Q1 del Gran Premio de Gran Bretaña, por lo que largará desde la 19° posición este domingo en Silverstone.
Luego de la sesión, el mexicano explicó que tuvo algunos problemas con el agarre de los neumáticos al utilizar las llantas para piso seco cuando aún el asfalto estaba mojado.
“Muy desafortunado. Me duele mucho dejar a mi equipo abajo de esa manera. Fui de los primeros en poner el neumático slick (listo que está diseñado para usarse en condiciones secas) y necesitaba toda la temperatura, eran condiciones difíciles en esos momentos”, contestó Checo Pérez a Diego Mejía, reportero de FOX Sports.
¿Qué dijo Helmut Marko sobre la qualy de Checo Pérez en Silverstone?
El asesor deportivo de Red Bull confesó que no ve a Checo Pérez recuperando tantos lugares para estar en la zona de puntos, pues hizo énfasis que la estrategia de neumáticos no fue lo único que provocó el error del mexicano y que la presión jugó un gran papel.
“Puedes usar el hecho de que fue el primero en salir con slicks como excusa. Luego, por desgracia, se encontró con las ruedas traseras mojadas. Así que todo se juntó. Está bajo presión, se nota entre todos sus invitados. Y esto no ayuda para salir del bajón”, sentenció Marko los micrófonos de Sky Sports Alemana.
Te podría interesar: La REACCIÓN de Christian Horner tras error de Checo Pérez en la qualy del GP de Gran Bretaña (VIDEO)
¡CHECO FUERA EN LA Q1! 😭🚨
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) July 6, 2024
El mexicano salió de la pista y cayó en una de las trampas de arena y provoca bandera roja.
La reacción de Horner lo dice todo 😡#F1xFSMX #BritishGP pic.twitter.com/W4Xb1VwiN0
¿Qué dijo Marko de Max Verstappen tras clasificación en Gran Bretaña?
Por otro lado, Heltmut Marko habló de la actuación de Max Verstappen luego de quedar en el cuarto lugar y ser superado por los pilotos de Mercedes y uno de McLaren.
“Estoy encantado. Max se ha salido en la curva 9 y ha perdido unos 100 puntos de carga aerodinámica. Los mecánicos han reparado lo que han podido en tan poco tiempo. Hicimos el resto con adaptaciones, diferentes reglajes del alerón y pudimos reducirlo a menos un 20% para la última sesión de clasificación. Y por eso, el cuarto puesto es sensacional”, sentenció el asesor de la escudería austríaca.