Jordan Pickford fue el héroe de Inglaterra en la tanda de penales que los clasificó a las Semifinales de la Euro 2024, pero no fue arte de la casualidad, sino una labor de estudio que llevaba en su botella.
Pickford y su botella con los cobradores de Suiza
Gracias a una imagen, se puede apreciar que Jordan Pickford tenía todo preparado si el partido se iba a la tanda de los penales.
En la botella de agua del portero inglés estaba la lista de los jugadores de Suiza con el cobro más común que suelen realizar y así fue como pudo atajar el cobro de Manuel Akanji, quien suele buscar su lado derecho (la izquierda del portero) y fue como adivinó el primer penal para que Inglaterra ya no soltara la ventaja.
Pese a que el resto de tirados pudo anotar, Pickford en varias ocasiones quedó cerca de atajarlo.
Leer más: Cristiano Ronaldo se despide de su última Eurocopa con Portugal: ‘Este legado será honrado’
Te puede interesar: ¡Se confirman los males! Pedri es BAJA para la Euro ¿Llega a la pretemporada del Barcelona?
Inglaterra tenía confianza en los penales
Aunque la prensa y el mundo del futbol ha criticado el estilo de juego de Inglaterra, los futbolistas ya tenían en mente los penales, debido a que creen que cuentan con los mejores cobradores.
“Tenemos algunos de los mejores lanzadores de la Premier y del mundo. Si llegábamos a los penaltis, lo habíamos hablado, estábamos con bastante confianza. Estoy contento de que lo hayamos demostrado. Marcamos los cinco”, explicó Bukayo Saka en la zona mixta tras el compromiso.
“Estos momentos son aún más especiales o solo especiales si ganas el próximo partido y, con suerte, ganas el torneo. Son momentos como estos los que recuerdas y hacen que valga aún más la pena. Todo vale la pena si puedes darle continuidad. Y eso es lo que tenemos que hacer en los próximos días”, las palabras de Jude Bellingham.
Haz click aquí: Kylian Mbappé reveló por qué salió de cambio en los cuartos de final de la Eurocopa: ‘Ya no me sentía bien’