Pumas: Leo Suárez se echa al equipo al hombro; ‘agarré la 10 para ser quien tome la responsabilidad’ (VIDEO)

El argentino se dice listo para el inicio del Apertura 2024 y la Leagues Cup.

El mediocampista argentino, Leonardo Suárez, se declaró listo para iniciar con Pumas el Apertura 2024 de la Liga MX, así como para la Leagues Cup, la que destaca como un gran torneo por ser de roce internacional.

“A mí me gusta jugar la Leagues Cup, porque es lindo un torneo internacional. Hay equipos fuertes, se disfruta jugar en Estados Unidos. Es un espectáculo lindo y no nos corta. Sabemos que debemos arrancar bien previo a la Leagues Cup y llegar bien a ella”, indicó en conferencia previa al partido del domingo ante el León, de la Jornada 1 de la Liga MX.

“Si vienen refuerzos bienvenidos porque nos ayudan. Pero lo que nos faltó fue creer, pues somos grandes jugadores, canteranos que suben y se afianzan, se hacen fuertes con nosotros. Estamos trabajando para ser un equipo completo y dar lo mejor de nosotros”.

¿Por qué Leonardo Suárez usará el ‘10′ en Pumas?

El futbolista argentino confesó que fue él quien pidió utilizar el dorsal, debido a que siente que puede asumir ese rol de liderazgo en la cancha.

“Yo sé que lo que conlleva usar la 10 de Pumas es una responsabilidad y presión que me gusta, me hace estar más motivado y en trabar más. Agarré la 10 para la motivación y eso, para ser quién tome la responsabilidad del equipo, seré uno más de mis compañeros y se correrá, se dejará todo por el equipo. Sé la responsabilidad de este número y trabajo para hacerlo de la mejor manera”.

Por otro lado, Leonardo Suárez también habló de la importancia de que, no sólo en Pumas sino en la Liga MX, se le den minutos a los jóvenes mexicanos, lo que se podrá aprovechar con la regla de menores recién reinstaurada.

“Es lindo, para mí es muy importante que los chicos jueguen, tengan minutos, debuten y para el jugador es lindo tener minutos. Eso ayudará mucho a nivel de selección que salgan buenos chicos en primera división. Es muy lindo y nosotros nos damos cuenta de todos los chicos que están con nosotros y los aconsejamos para que lo hagan bien pues si ellos están bien, nosotros también”.