Futbol Mexicano

Tigres sufre de más para imponerse al Necaxa; Gignac fue el héroe marcando de penal

Los pupilos de Paunovic arrancaron el Apertura 2024 con una victoria que le salió cara.

Los Tigres de Veljko Paunovic debutaron en el Apertura 2024 sumando de a tres. El combinado felino se impuso por 1-0 a los Rayos del Necaxa gracias a un gol de André-Pierre Gignac, quien tuvo un penal al 18 que canjeó por gol ante Ezequiel Unsain.

El cuadro de la UANL sufrió de más y cerró el partido pidiendo la hora. Si bien los Tigres no ofrecieron su mejor versión, celebraron el haber conseguido una victoria que les permite arrancar con confianza un torneo donde buscarán quedarse con la corona del América.

Te recomendamos: ¡Brasil se va de la Copa América! Uruguay avanza a Semifinales con cierre dramático y va vs Colombia.

Córdova encontró los espacios y Gignac el gol

En un duelo que empezó movido, el volante se encargó de generar la primera gran jugada para los Tigres. Córdova se metió al área rival por el sector derecho y en la jugada fue derribado por Mayorga, quien le hizo una zancadilla que fue sancionada como penal.

Aunque el juez central no dudó, la jugada se revisó durante varios minutos en el VAR. De hecho, el propio colegiado terminó viendo la acción y confirmó que estaba en lo correcto, dando por buena la pena máxima hasta el minuto 18.

La pelota la tomó André-Pierre Gignac, quien no falló ante Unsain y marcó el primero de Tigres en este Apertura 2024.

El resto del primer tiempo lo controló el combinado de Pauno hasta la última jugada, donde Carlos Felipe Rodríguez evitó el empate. Garnica se metió por el sector derecho e intentó conectar con Cambindo, pero el arquero estuvo atento y evitó que el servicio llegara al nueve de los Rayos.

Necaxa impuso su futbol, pero no le alcanzó para empatar

Al 60′ los felinos estuvieron muy cerca de volver a pegar. Aquino vio la oportunidad, sacó un derechazo que Unsain rebotó y casi pesca Brunetta, quien se lo tomó con calma y se perdió la oportunidad para no chocar con el portero.

Posteriormente, al minuto 78, los Rayos tuvieron una de sus últimas grandes oportunidades. A Cambindo le llegó un gran servicio por derecha de Garnica que pudo rematar con potencia e intención, no obstante, el disparo pasó por encima de la cabaña de Rodríguez. Un minuto después el colombiano lo volvió a intentar con otro cabezazo, que también se fue desviado.

Los Rayos intentaron por todos los medios igualar en la recta final del partido, pero no fueron capaces de hacer caer el muro que puso Tigres en los últimos minutos.

Así, sufriendo, el cuadro de Paunovic logró sumar una importante victoria en Liga MX ante su gente, aunque dejó malas sensaciones al ser dominado en la recta final del encuentro.

Advertising
Advertising