Checo Pérez encontró el camino para volver a rendir a un buen nivel con la escudería Red Bull: dejar de pensar en que puede ser reemplazado. El piloto mexicano no sumó en Gran Bretaña y, por si fuera poco, finalizó decimoséptimo, por lo que es consciente de que pronto debe revertir la situación.
Aunque Pérez no reveló que existan cláusulas en su contrato que permitan al equipo romper prematuramente el acuerdo que termina en 2026, el tapatío expresó que lo estipulado en dicho acuerdo no debe afectarlo.
Te recomendamos: ¡LA CARRERA DEL AÑO! Hamilton volvió a ganar en su casa y ¡Checo ACABÓ 17° por estrategia de Red Bull en Silverstone!.
¿Qué dijo Checo Pérez sobre su contrato?
El piloto de Red Bull expresó que sabe perfectamente lo que hay en su contrato, sin embargo, dijo que no puede permitir que ello sea una distracción o que lo presione, ya que suma varias carreras en las que no ha logrado destacar en la Fórmula 1.
Ahora, el mexicano tiene como objetivo volver a los primeros planos en Hungría y Bélgica, las próximas dos carreras del calendario 2024.
“Sé dónde estoy en términos de contrato, (y) no puedo dejar que sea una distracción, tengo que centrarme en los dos próximos fines de semana, que son la prioridad y, junto con el equipo, salir de este difícil periodo”.
Ve mejoras en el RB20
Dejando su contrato de lado, Sergio comentó que tras varias semanas se empieza a sentir cómodo con el monoplaza. De acuerdo con Pérez, por fin encontró algo de balance en el RB20, así que ya sabe qué línea seguir para rendir mejor en las próximas jornadas.
“Creo que hemos tenido el viernes más fuerte en mucho tiempo, así que creo que hay algo de luz fuera del túnel. Al mismo tiempo, fue una carrera muy decepcionante. También soy consciente de lo mucho que podemos tener en cuenta esta carrera. Aparte de eso, simplemente se trata de asegurarnos de que estamos en cierto margen en el equilibrio (del coche), intentar hacer la progresión que necesitamos los viernes y entonces las cosas irán mucho mejor”.
Cabe señalar que los pilotos tendrán unos días para descansar porque la Fórmula 1 se reanudará hasta el 19 julio con el Gran Premio de Hungría. Tras correr en Hungaroring, los pilotos y sus respectivos equipos viajarán a Bélgica para competir en Spa-Francorchamps (26 al 28 de julio).