Durante el GP de Gran Bretaña, donde Sergio “Checo” Pérez tuvo que largar desde la posición 19 tras ser eliminado en la Qualy; el mexicano remó contra corriente para buscar una buena posición durante la carrera de este domingo 7 de julio, pero la estrategia de su escudería no le terminó de jugar a favor.
El piloto de Red Bull prácticamente tuvo que “remar” en toda la extensión de la palabra, pues ante la inminente lluvia que se estaba por presentar en suelo británico, su escudería puso en marcha una estrategia que no le pareció al mexicano, pues la precipitación aún no se hacía presente y el equipo decidió cambiarle las llantas, lo que le hizo perder tiempo cuando se encontraba remontando.
“Está muy seco, hombre. Está muy seco”, indicó Checo Pérez al equipo durante el cambio, cuando se encontraba remontando y luchando entre el puesto 16 y 17 en el Circuito de Silverstone. El tiempo perdido en pits provocó que los líderes de la carrera, encabezados por Lando Norris, Lewis Hamilton, quien a la postre ganó, y Max Verstappen, ya le llevaban una vuelta de ventaja cuando el mexicano se reincorporó.
"ESTÁ MUY SECO, ESTÁ MUY SECO" 🚨 ¡CHECO SE QUEJA!
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) July 7, 2024
El mexicano está perdiendo tiempo detrás de Leclerc y señala que la pista aún está muy seca para los neumáticos de lluvia, los cuáles ya le pusieron...#F1xFSMX pic.twitter.com/H5ew3SSyfX
¿Red Bull le arruinó la carrera a Checo Pérez en GP de Gran Bretaña?
La queja de Checo Pérez fue porque le ponían los neumáticos intermedios cuando el piso aún se encontraba seco; de esta forma, cuando se hiciera presente la lluvia y la pista estuviera húmeda, todos los pilotos cambiarían por nuevos intermedios. Al final, la mayoría de los pilotos aguantó correctamente el cambio de llantas, aprovechando que la lluvia no se presentó de forma tan fuerte.
La estrategia de Red Bull con Checo Pérez no sólo fue perjudicial desde el momento de entrar a los pits, sino previo a la carrera, pues el mexicano fue el único piloto en arrancar con neumáticos duros (utilizados para durar la mayor parte del tiempo posible), cuando se preveía que habría lluvia; mientras que el resto de los competidores saltó a Silverstone con neumáticos medios.
En la recta final del Gran Premio de Gran Bretaña, el mexicano seguía compitiendo en el puesto 16, apenas por delante de Esteban Ocon y tratando de darle alcance a Charles Leclerc y Valtteri Bottas. Finalmente, Checo Pérez culminó en la posición 17, tras el monegasco, el francés y el finlandés, que terminaron delante de él, en ese orden.
UNA PARADA EN PITS DE SEIS SEGUNDOS PARA CHECO PÉREZ😟
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) July 7, 2024
La gente de Red Bull tuvo problemas en pits y tardaron mucho en darle salida al mexicano.#F1xFSMX #BritishGP pic.twitter.com/dSx1jGTuzX