Cruz Azul demandará a los agentes de Huescas al no recibir pago por su rescisión

La Máquina llevará el caso hasta las últimas instancias por incumplimiento de pago por parte de los daneses

La ‘novela’ entre Cruz Azul y Rodrigo Huescas aún no llega a su fin. Pese a que el mexicano ya viajó a Dinamarca para finalizar su fichaje con el Copenhague, La Máquina aún no recibe el pago por los 2 millones de dólares para activar la cláusula de rescisión.

David Espinosa, reportero de FOX Sports, pudo saber que la cúpula de Cruz Azul está molesta por cómo se dio la salida de Rodrigo Huescas; por ello, al aún no recibir el pago, llevará el caso a FIFA, por la vía legal, ya que el jugador está viajando a Dinamarca y aún no quedó completamente finiquitado el traspaso.

El pasado domingo, Rodrigo Huescas emprendió el viaje a Europa, junto con su representante, para finalizar su traspaso al Copenhague de Dinamarca; sin embargo, el dinero aún no está en las arcas de La Máquina y la oferta del club danés era vigente hasta este lunes: por ello, Cruz Azul llevará el caso a la FIFA por el incumplimiento de pago en tiempo y forma.

Representantes iban a cobrar 15% del fichaje de Rodrigo Huescas con el Copenhague

Aunque la operación entre el club danés y Cruz Azul no estaba finalizada, el futbolista mexicano y su agente, Santiago Arbide, viajaron hacia Europa el pasado domingo por la tarde.

FOX Sports pudo saber que de los 2 mdd que iba a pagar el Copenhague por el fichaje de Rodrigo Huescas, el 15 por ciento iba a ser directamente para el agente del atacante: es decir, un total de 300 mil dólares. Con esto, Cruz Azul procederá a la vía legal en contra del representante de su canterano por llevárselo sin haber resuelto por completo el traspaso.

Pese a que Rodrigo Huescas ya viaja a Dinamarca, el Copenhague por puede oficializar su fichaje. Con esto, el atacante de 20 años tiene dos opciones: permanecer en Europa hasta que su situación se esclarezca o tomar un vuelo de regreso a México para reportar con Cruz Azul y cumplir, al pie de la letra, su contrato: mismo que finaliza el próximo junio de 2025.