Utilitarias

NASA informa qué lugares de la Tierra ya no serán habitables para el 2050

Debido al incremento en las temperaturas, algunos sitios dejarán de ser ideales para vivir en 26 años.

De acuerdo con datos satelitales, la NASA dio a conocer sus estimaciones de aquí al 2050, donde afirma que, debido al incremento de las temperaturas en la Tierra, algunas regiones en el planeta podrían ser inhabitables dentro de los próximos 26 años.

El organismo insta a ser conscientes de las consecuencias del calentamiento global, por lo que, de mantenerse estas condiciones, en donde las olas de calor son más frecuentes y con mayor intensidad, algunos lugares ya no podrán albergar a seres vivos.

Al respecto, Colin Raymond, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California, publicó un estudio sobre las temperaturas de bulbo húmedo, un indicador crítico que mide la capacidad del cuerpo para refrescarse mediante la evaporación del sudor.

Según ese indicador de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), vivir bajo una media de 35 grados Celsius (en el parámetro de bulbo húmedo) durante seis horas consecutivas, puede ser letal para el cuerpo humano, pues se vuelve imposible regular la temperatura.

¿Qué es la temperatura de búlbo húmedo?

El indicador es el que usan los Servicios Meteorológicos para calcular el clima y que suelen expresar como Sensación Térmica. Así es como se traduce la temperatura que el cuerpo siente en realidad y que se ha triplicado en los últimos 40 años en el planeta, de acuerdo con el estudio.

¿Cuál es la población más vulnerable a las altas temperaturas?

- Ancianos

- Trabajadores al aire libre

- Personas con enfermedades subyacentes (cáncer, afecciones cardíacas, renales, crónicas, cerebrovasculares, hepáticas, así como obesidad, VIH, diabetes, entre otras)

¿Cuáles son los lugares que serán inhabitables en la Tierra para 2050?

- Sur de Asia

- Golfo Pérsico

- Mar Rojo

- Regiones de Brasil

- Este de China

- Oeste de Estados Unidos

Advertising
Advertising