Charles Leclerc, piloto de Ferrari, volvió a quedarse fuera de los puntos en el Gran Premio de Gran Bretaña 2024. El monegasco finalizó decimocuarto en el Circuito de Silverstone y cuando habló con los medios de comunicación expresó sentirse desesperado por los malos resultados obtenidos en las últimas carreras de F1 que ha disputado.
En Silverstone, Leclerc fue uno de los pilotos que montó neumáticos intermedios muy pronto, sin embargo, la estrategia se vio arruinada a causa de la lluvia, lo cual le costó al monegasco perder una parada en boxes y también ritmo en el trazado británico.
Te recomendamos: ‘No puedo dejar que mi contrato sea una distracción’: Checo Pérez busca sacudirse la presión.
“Hoy hice una buena salida, pero (colocar intermedios) fue una decisión muy equivocada. Todo salió mal con la decisión que tomamos de cambiar los neumáticos lisos por los intermedios después del primer stint. Los mensajes y la información que tenía sugerían que podría haber sido lo correcto”.
Como Checo Pérez, el piloto de Ferrari confío en su equipo por la información que tenían, sin embargo, las cosas no resultaron y, finalmente, Leclerc ni siquiera pudo terminar entre los primeros 10 para sumar unos cuantos puntos a su casillero.
“La llamada fue agresiva y por la información que tenía me pareció que era lo correcto, pero lo cierto es que fuimos el único coche que paró a cambiar neumáticos en ese momento y finalmente tiramos la carrera por la borda. Tendré que ver si podíamos haber tomado una decisión mejor”.
Leclerc dejó en claro que está destrozado
Charles Leclerc suma dos carreras consecutivas sin sumar puntos, por lo que aseguró ante los medios que en lo personal no está bien. De hecho, compartió que en ocasiones ya no sabe qué decirle a la prensa cuando le preguntan sobre las razones por las cuales no pudo puntuar u obtener mejores resultados en una competencia.
“No me siento bien, es demasiado y ha pasado en demasiadas carreras. Ni siquiera sé qué decir cuando vengo aquí. Tenemos que reiniciar como equipo pero siempre hay una razón por la que las cosas no funcionan, aún así tenemos que seguir trabajando para salir de esta situación. Es difícil encontrar cosas positivas en días como estos. Tengo que hablar con mi equipo y estudiar cómo tomar decisiones”.
“I’m not feeling good. It’s too much now. It’s been too many races, and I don’t even know what to say anymore when I’m coming here.”
— Ferrari News 🐎 (@FanaticsFerrari) July 7, 2024
Heartbroken Charles Leclerc after the race at Silverstone 💔
This hurts.
pic.twitter.com/2msFWlckjG
¿Cuándo es la próxima carrera de F1?
La siguiente competición será el Gran Premio de Hungría, que se llevará a cabo el domingo 21 de julio a las 7:00 horas (tiempo del centro de México). Posteriormente se correrá en Bélgica, en el mítico Spa-Francorchamps (domingo 28 de julio).