Paraguay despide a su entrenador por el fracaso en Copa América; Daniel Garnero, fuera de la Albirroja

El argentino Daniel Garnero perdió el cargo de entrenador tras no pasar la primera ronda de la Copa América 2024.

El entrenador argentino de Paraguay, Daniel Garnero, fue destituido este lunes, informó la Asociación Paraguaya de Futbol (APF), tras el fracaso de la Albirroja en la Copa América 2024, disputada en Estados Unidos.

“La Asociación Paraguaya de Futbol comunica la culminación del vínculo con el DT Daniel Garnero al frente de la conducción técnica de la Selección Paraguaya Absoluta”, expresó un comunicado divulgado por la entidad rectora del fútbol paraguayo.

Entérate: ‘México ha estado a nada de pasar, ha tenido buen nivel’: Scaloni no ve mucha diferencia entre Conmebol y Concacaf

Agradecemos al entrenador y a todo su cuerpo técnico por el compromiso, la entrega y el profesionalismo en todo este tiempo de trabajo con la Albirroja. Les deseamos éxitos en sus futuros proyectos”, subrayó el escrito.

Paraguay se une de esta forma a Ecuador, selección que también le dio las gracias a Félix Sánchez hace unos días, esto tras la caída ante Argentina en los Cuartos de Final de la Copa América.

Paraguay, con diez entrenadores desde la salida de Gerardo Martino

Garnero fue el décimo técnico de Paraguay desde el fin de la era Gerardo “Tata” Martino que llevó a Paraguay a su último mundial en Sudáfrica 2010, eliminado en Cuartos de Final por España que finalmente obtuvo el cetro mundialista.

Puedes leer: ¡Pumas, fuera del Top 10! América lidera lista de plantillas más valiosas de la Liga MX para el Apertura 2024

El pobre desempeño de la Albirroja en la Copa América de Estados Unidos, eliminado sin punto alguno, forzó la determinación de la dirección del fubol guaraní. Con Garnero, Paraguay obtuvo 2 victorias, 2 empates y 8 derrotas.

Había asumido en lugar de su compatriota Guillermo Barros Schelotto en 2023.

La Albirroja pelea por un lugar en la Copa del Mundo

Paraguay se ubica en la séptima posición en la clasificatoria sudamericana al Mundial 2026 sobre un total de diez selecciones de la Conmebol, que cuenta con seis cupos directos para la cita máxima y la posibilidad de un séptimo boleto en un repechaje.