Por primera vez en su carrera, Álex Padilla, guardameta de la sub-23 de la Selección Mexicana, formará parte del primer equipo del Athletic Club para la temporada 2024/25 de LaLiga.
Padilla tendrá una oportunidad de oro al convertirse en el segundo portero del equipo de Bilbao, ya que este 08 de julio se unió a la pretemporada del Athletic, donde también se encuentra Julen Agirrezabala, quien será el titular para las primeras jornadas del campeonato español.
Álex Padilla se encuentra en Lezama, en la provincia de Vizcaya para comenzar su lucha por la titularidad del equipo vasco, donde tendrá que demostrar su capacidad para ser el arquero del Athletic Club.
Padilla entra al primer equipo del Athletic Club por ‘culpa’ de Unai Simón
La decisión de que Padilla entrara al primer equipo surge tras la lesión de muñeca que sufre el guardameta titular de España, Unai Simón, quien aseguró que las molestias de su problema no le afectan en el rendimiento que tiene en el terreno de juego, sin embargo, aseguró que después de que concluya su participación en la Eurocopa 2024, se operará.
El portero titular del equipo español está disputando la Eurocopa 2024, donde, hasta el momento, ha tenido una buena participación con España, ya que “La Roja” enfrentará las Semifinales del torneo ante Francia este martes 09 de julio a las 13:00 horas (tiempo de México), en el Allianz Arena.
Unai Simón es pieza clave para que España esté en la entre sala de la Final de la Euro, ya que en fase de grupos mantuvo su portería en cero ante Italia, Croacia y Albania, mientras que en los duelos de eliminación directa solo ha recibido dos anotaciones, una contra Alemania y la otra frente a Georgia.
Puedes leer: Cruz Azul demandará a los agentes de Huescas al no recibir pago por su rescisión
Álex Padilla, el español con sangre mexicana que jugará para México
Padilla nació en Zarautz, España, sin embargo, sus padres decidieron irse a Camargo, municipio de Chihuahua, cuando el portero tenía tres años, pues su madre es originaria de México.
Fue el 14 de marzo de este año cuando Ricardo Cadena, DT de la sub-23 del tricolor, convocó al nacido en España para afrontar un partido amistoso ante Argentina, selectivo que dirige Javier Mascherano, encuentro que concluyó con victoria de 4-2 para la albiceleste.
En sus primeras palabras como portero de México, Álex Padilla reconoció que estaba encantado de formar parte del tricolor, ya que era parte de sus orígenes mexicanos, por lo que se considera un mexicano más. Además, aseguró que Memo Ochoa es un ejemplo para los porteros del país, pues su carrera le ha valido para ser un guardameta de renombre.