Argentina puede dormir tranquila con un seguro de vida en su portería.
Nicolás Tagliafico, lateral de la Selección Argentina, alabó el trabajo de Emiliano Martínez, quien se vistió nuevamente de héroe y atajó dos penales en la definición entre la Albiceleste y Ecuador en Cuartos de Final de la Copa América, tanda que finalmente metió a Argentina a Semifinales del torneo.
“Tenerlo al Dibu es una tranquilidad. Tratamos de esforzarnos para que le lleguen poco y cuando le llegan nos ayuda”, dijo el lateral del Lyon previo a enfrentar a Canadá en Semifinales de la Copa América.
#SelecciónMayor Conferencia de prensa de Lionel Scaloni y Nicolás Tagliafico 🎙️ pic.twitter.com/xmtmANnmVe
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) July 8, 2024
Por otro lado, Tagliafico aseguró que han trabajado mucho en lo físico, pero lo que finalmente marcará la diferencia es la calidad futbolística de él y sus compañeros.
“El nivel en general de la copa es muy parejo. Nosotros estamos trabajando en lo físico y en nuestra calidad futbolística, que es lo que marca la diferencia. Canadá es un equipo compacto, bien trabajado en sus líneas. Ellos nos conocen y nosotros a ellos. Buscaremos la mejor manera para hacerles daño. “Uno siempre quiere jugar de la mejor manera posible y a veces no se da. Pudimos avanzar y debemos seguir creciendo como equipo. Al final, el objetivo siempre es clasificar”, dijo Tagliafico.
#SelecciónMayor Les dejamos el compacto con todas las acciones de un nuevo entrenamiento de la #Scaloneta.#OtraVezJuntos 🩵🤍🩵 pic.twitter.com/kItW5qhGIC
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) July 8, 2024
‘DAVIES, ES UNO DE LOS MEJORES DEL MUNDO’
Tagliafico aseguró que deberán poner atención con todos los elementos de Canadá, pero sabe que tendrán enfrente a Alphonso Davies, a quien calificó como uno de los mejores laterales del mundo.
“Alphonso Davies es uno de los mejores laterales del mundo, es muy joven y tiene grandísima calidad. “Hay que valorar lo que hacemos y darnos cuenta de lo que logramos. Parece normal, pero no lo es. Todos los partidos son duros y parejos y, por más que seamos campeones del mundo, no somos la excepción. Se define todo por detalles, nada es fácil, pero con esfuerzo se va a lograr lo que queremos”, sentenció Tagliafico.