La Selección de Brasil firmó un fracaso más al no acceder a las Semifinales de la Copa América, tras caer en la tanda de penales ante Uruguay. Por si la eliminación no fuera poco, una imagen se volvió viral, cuando los jugadores ‘ignoraban’ a su DT Dorival Jr.
Marquinhos, defensa del PSG, salió en defensa de Dorival Jr y desmintió que los jugadores de Brasil lo hayan estado ignorando, pues como vimos, el DT se quedó fuera de la rueda mientras se definía quién iba a patear; ¿qué pasó?
Te recomendamos: Inteligencia artificial predice al ELIMINADO de Argentina vs Canadá en Copa América; ¿Messi SE VA?
Marquinhos desmiente que ignoraran a Dorival
En palabras dadas a ‘ESPN’, Marquinhos confesó que Dorival Jr no era el encargado de definir a los pateadores ante Uruguay en Copa América, sino que fue su asistente Lucas, por ello él estaba ‘detrás’, más no ‘fuera’.
“Dorival no estaba fuera de la ronda, estaba por detrás. El que definió a los pateadores fue Lucas (su asistente), quien nos acompaña más en los entrenamientos de los penales. Lucas era el que estaba definiendo en el medio de la ronda, pero Dorival tiene total autoridad”, dijo el defensa.
Selecionador do Brasil fora da roda antes dos penáltis 😳pic.twitter.com/f3XJQe1SOC
— Cabine Desportiva (@CabineSport) July 7, 2024
Apoyando esta declaración, Dorival también salió a declarar luego de la tanda de penales ante Uruguay, donde su rol al estar ‘detrás’ era hablar con los futbolistas, pero no definir pateadores.
“Me quedé fuera porque estaba hablando con cada uno de los jugadores sobre lo que se me venía a la mente. Definidos los pateadores, hablamos de lo que habíamos entrenado. Desde el primer día en Orlando practicamos penales porque sabíamos que era una posibilidad concreta llegar a esa instancia”, dijo el DT.
Te recomendamos: Se forma la Onda Tropical 9 y pronto GOLPEARÁ a México con DÍAS de tormentas: Fecha y estados afectados
La imagen se volvió viral y causó revuelo, pues se habló de ‘crisis’ en el futbol brasileño y un ‘vestidor roto’, pero con estas palabras esperan que la situación se calme.