Cruz Azul acusa a Huescas de ‘actuar de mala fe’; prometen que ‘nadie perjudicará el patrimonio del club’

La Máquina informó que, por la intempestiva salida de Rodrigo Huescas rumbo a Europa, actuará porque “están dañando su patrimonio”.

La postura de Cruz Azul en el caso Rodrigo Huescas está clara. Afirmando en un comunicado que no permitirán a personas externas “perjudiquen su planeación deportiva ni su patrimonio”, el equipo de La Noria anunció que tomará la vía legal ante FIFA por la salida del futbolista mexicano rumbo al Copenhague de Dinamarca.

Desde la noche del lunes, FOX Sports informó que Cruz Azul procedería legalmente por este asunto con su canterano, quien ya viajó a Dinamarca para presentar los exámenes médicos y firmar contrato en su nueva aventura europea, algo que fue confirmado por los Cementeros esta tarde por medio de las redes sociales.

Cruz Azul manda mensaje a Rodrigo Huescas por irse a Europa

La Máquina publicó un mensaje este martes para fijar su postura acerca de la salida de Rodrigo Huescas, al que acusan de “actuar de mala fe” junto a sus representantes para marcharse al futbol europeo, perjudicando al club que, de acuerdo con su postura oficial, siempre facilitó los deseos internacionales del jugador.

“El club ha determinado ejercer acciones legales inmediatas en contra de quienes resulten responsables, toda vez que, a través de los medios de comunicación, se dio a conocer que el futbolista Rodrigo Huescas abandonó el país con rumbo a incorporarse a un nuevo club en Europa, manifestando falsa y malintencionadamente que Cruz Azul le había concedido su salida, establece la institución.

Copenhague ya pagó a Cruz Azul la cláusula de Huescas

A propósito del caso, nuestro compañero Fernando Schwartz reveló este martes en FOX Sports Radio que el Copenhague danés ya pagó los 2 millones de dólares a Cruz Azul por concepto de la cláusula que tenía el jugador, aunque el club mexicano califica de “improcedente” por no estar en tiempos.

“Hoy, Cruz Azul recibió los 2 millones de dólares de rescisión porque ya pasó los exámenes médicos con Copenhague. Y el asunto se pone más violento porque se enteraron de que a Huescas le van a poner una cláusula de 14 millones de euros, afirmó el periodista.

“La decisión personal de Rodrigo Huescas, de rescindir unilateralmente de forma anticipada y sin justa causa su vínculo con Cruz Azul, refleja la mala fe con la que él y sus asesores se dirigen, bajo la supuesta ejecución de la cláusula de terminación de contrato que legalmente no resulta procedente, establece el club de La Noria.