España vs Francia: Lamine Yamal también es la figura de los memes, ¿y tú qué hacías a los 16 años?

El joven futbolista español es alabado en redes sociales tras orquestar la remontada sobre Francia.

Este martes 9 de julio, España clasificó a la Final de la Eurocopa 2024 tras remontar a Francia con un par de goles de su sangre joven, a cargo de Lamine Yamal y Dani Olmo, pero el golazo del primero fue el que quedó en la memoria de propios y extraños, incluyendo en los memes, pues en las redes sociales explotaron con el canterano de La Masia, por el talento mostrado a sus 16 años.

Las comparaciones sobre lo que hace Lamine Yamal a los 16 años con lo que hizo la gente a esa edad, así como con lo que hacen actualmente los jóvenes, no se hizo esperar, generando divertidos memes en las redes sociales, incluso hubo una que otra referencia a futbolistas mexicanos.

Un partido para el recuerdo de Lamine Yamal con 16 años y 362 días impulsó el carácter ganador de una generación española hambrienta de gloria, remontando con un gol de récord extendido por Dani Olmo en cuatro minutos de furia el tanto de Kolo Muani, el día de la resurrección esperada de Kylian Mbappé con una Francia desenmascarada que recuperó tarde la valentía.

Nada arrebatará a España la convicción de haber encontrado un camino. El retoque adecuado a un estilo que debía evolucionar tras tocar fondo en el último Mundial. La ilusión representada en jóvenes valores que compiten con grandeza e iluminan de optimismo grandes retos. Una Eurocopa repleta de buenas sensaciones con dos retos mayúsculos en el camino a la final. Del reto del anfitrión a la resurrección de Mbappé sin mascara.

Una Francia avara hasta semifinales. Sin la pegada que invitaba a augurar una delantera temible. La realidad fueron tres goles en el camino. Dos en propia puerta, uno de penalti. Instalada en la añoranza continua a la imagen real de Mbappé. Descuidando la responsabilidad goleadora de otros referentes que no respondieron como de ellos se esperaban. Una Eurocopa más que discreta de Antoine Griezmann, seco Marcus Thuram, fueron ambos al banquillo. Ausente de pegada Dembélé, así, fue el final del subcampeón del mundo en el torneo.

Con información de EFE.