Horner acepta que Yuki Tsunoda podría llegar a Red Bull, ¿corre peligro Checo Pérez?

El jefe de la escudería señala que el japonés tiene como ventaja estar bajo contrato con Red Bull.

,El jefe de Red Bull, Christian Horner, señaló en una entrevista que no descarta integrar al equipo a Yuki Tsunoda en un futuro, pues su avance es destacado y tiene contrato con la firma deportiva, pues corre para la escudería hermana, en RB Formula One Team.

“Creemos que (Yuki) Tsunoda tiene un talento increíble, así que en los próximos años esperamos ofrecerle diferentes opciones. Ya no es un novato. Tiene suficiente experiencia y lo demuestra en la pista “, indicó Christian Horner para el portal neerlandés Formule1.nl.

Con las declaraciones en favor de Yuki Tsunoda, ¿corre peligro Checo Pérez?

Los malos resultados del piloto mexicano, SergioChecoPérez en la Fórmula 1, al no sumar en tres de los últimos cinco grandes premios de la Temporada 2024, tienen preocupados a todos en Red Bull, por ello han destacado los rumores de que rescindirían el contrato del mexicano.

Si prescindieran del Checo Pérez en Red Bull, Yuki Tsunoda podría encontrarse entre las opciones para relevar al mexicano, toda vez que el japonés ya ha comentado anteriormente que busca suplir el puesto del tapatío advirtiéndole que “cualquier cosa puede pasar”, aunque Horner no especificó cuándo buscarían al nipón.

“Es un piloto de Red Bull y tiene un contrato con Red Bull... Nunca se sabe, puede que le ofrezcan otro test. Yuki (Tsunoda) lo está haciendo muy bien, en Silverstone sumó otro punto. En realidad, es cada fin de semana”, agregó Christian Horner.

En ese contexto, cabe destacar que Yuki Tsunoda se ha quedado sin sumar en el doble de ocasiones que el propio Checo Pérez en lo que va de la Fórmula 1 2024, al registrar cero unidades en seis carreras; por tres del mexicano, así que las declaraciones de Christian Horner podrían ser a largo plazo.

Sergio Pérez, que concluyó decimoséptimo el Gran Premio de Gran Bretaña, el duodécimo del Mundial de Fórmula 1, declaró el domingo en Silverstone que fue “un día para olvidar”.

“No funcionó nada para nosotros; nos la jugamos al principio y desgraciadamente no tuvimos lo que necesitábamos hoy”, comentó el mexicano tras la última carrera en F1.