El director técnico, Lionel Scaloni, sabe que Argentina no podrá evitar “la rifa del Tigre” para la Final de la Copa América.
Y es que tras tener un camino a modo durante Fase de Grupos, Cuartos de Final y Semifinales, ahora la Albiceleste deberá chocar ante un peso pesado en la Final.
Este miércoles, Colombia y Uruguay decidirán al segundo finalista en Charlotte. El ganador deberá viajar a Miami para chocar ante Argentina, y el perdedor enfrentará a Canadá por el tercer lugar.
Tanto colombianos como uruguayos han mostrado el mejor nivel en el torneo, mostrándose sólidos y muy certeros en sus respectivos ataques.
“Son dos rivales top, de los mejores ahora mismo a nivel selecciones. Veremos el partido, sería imprudente decir que prefiero a uno u a otro porque sinceramente uno (Uruguay) ya nos ganó y nos la puso muy difícil, y con Colombia todavía no jugamos con este entrenador pero es dificilísimo.
“La vara está muy alta. Todos pensaban que iba a ser un camino de rosas y no fue así para nada. Canadá hoy lo demostró siendo un rival muy difícil”, dijo Scaloni tras el triunfo ante el combinado de Concacaf.
‘Va a ser dificilísimo’
Por otro lado, aseguró que pese a las grandes individualidades que tiene, Argentina debe seguir apelando al trabajo en equipo, pues es la única forma con la que han tenido éxito desde que inició su proceso.
“La final va a ser dificilísima y estamos a un par de intentar ganar la copa. Vamos paso a paso, nos quedan unos días para descansar. Estamos en una situación privilegiada aunque en lo físico estamos ahí.
“Es básico, desde que estamos acá siempre fuimos claros en el mensaje. Aún teniendo a Leo, cuando el equipo no gira, vamos a sufrir. Este equipo se junta, se hace cada vez más fuerte aún en las dificultades”, sentenció.
🇦🇷🗣 "ES DIFICILÍSIMO LLEGAR A UNA NUEVA FINAL"
— Diario Olé (@DiarioOle) July 10, 2024
▶️ Lionel Scaloni reflexionó en conferencia de prensa sobre la normalización de llegar a finales. pic.twitter.com/mJdFrfjLhq