Conforme Lamine Yamal avanzó en la Eurocopa, registros que parecían insuperables e inalterables cedieron con el paso firme para el jugador de España quien, tras su participación en las semifinales del torneo que se disputa en Alemania, pulverizó otro récord histórico: superó a Pelé (Edson Arantes do Nascimento) como el jugador más joven de la historia en jugar una semifinal de un gran torneo (Mundial, Eurocopa y Copa América).
La diana de Yamal llegó ante Francia, después de un zurdazo que pegó en el palo derecho de Mike Maignan, balón que se clavó como una de las más bellas estampas en los libros de la Euro.
TE PUEDE INTERESAR: ¡El FUTURO es hoy! Asistencia de Mbappe, GOLAZO DE YAMAL, autogol galo y el España vs. Francia pronto se puso 2-1
El astro brasileño poseía ese registro desde el 24 de junio de 1958, cuando participó en las semifinales del Mundial de Suecia con 17 años y 144 días; curiosamente, ese día se enfrentó a Francia, el mismo rival ante el que Lamine Yamal superó su registro 66 años después; aquel día, Pelé marcó tres de los cinco tantos de su selección, que ganó 5-2 al combinado galo.
Yamal estableció el récord en 16 años y 362 días y lo celebró con un golazo a los 21 minutos que sirvió a España para empatar un partido que marcha 2-1 después de los tantos de Kolo Muani y de Jules Koundé, un desvío que UEFA contabilizó como tanto para Dani Olmo.
Su gol, además, le permitió batir otro registro: se convirtió en el jugador más joven en la historia de la Eurocopa en celebrar una diana, tras superar al suizo Johan Vonlanthen, que ostentaba esa marca con 18 años y 141 días desde la Eurocopa de 2004.
تابعني هنا :::::@iT7HD pic.twitter.com/pH2GgN9LhY
— . (@Kassand41966507) July 9, 2024
TE PUEDE INTERESAR: ¡No verá las semifinales! Toni Kroos aseguró que la ‘decepción fue increíble’ tras eliminación de Alemania de la Eurocopa 2024