Futbol Mexicano

¡Ni 15 días tardó! Jimmy Lozano ya entregó reporte de Copa América; espera ‘retro’ de la FMF

El informe tendría hasta 38 hojas de detalles sobre la participación del Tri en el certamen continental

Jaime “Jimmy” Lozano al fin entregó el tan aclamado reporte sobre lo ocurrido con la Selección Mexicana en la Copa América 2024: misma donde el combinado azteca fracasó al quedar eliminado en la Fase de Grupos.

El pasado 30 de junio, México quedó fuera de la Copa América 2024 tras empatar sin anotaciones ante Ecuador. A partir de esa fecha el Jimmy Lozano tenía un plazo de hasta un mes para entregar un informe detallado sobre lo que había ocurrido, de manera interna, con la Selección Mexicana; pese a esto, no tardó ni 15 días en dar a conocer el reporte a la cúpula de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

De acuerdo con Rubén Rodríguez, periodista de FOX Sports, Jimmy Lozano entregó un escrito de 38 páginas explicando hasta el más mínimo detalle de la participación del Tri en la Copa América; sin embargo, el estratega no habría recibido ningún tipo de retroalimentación por parte de Duilio Davino y compañía.

Juan Carlos Rodríguez tomaría la decisión de la continuidad de Jimmy Lozano en Selección Mexicana

Para “La Sombra”, el Comisionado de la FMF será el elegido para mantener o no en su puesto al estratega mexicano después del fracaso que significó quedar eliminado en Fase de Grupos de la Copa América.

Aunque Duilio Davino ha reiterado en varias ocasiones que la continuidad de Jaime Lozano no estaba en duda, y que sería el técnico hasta el Mundial de 2026, las formas en cómo se entregó el aclamado reporte despertaron algunas dudas en la mesa de La Última Palabra (LUP); por ello, en caso de que se llegará a determinar lo contrario, el encargado sería Juan Carlos Rodríguez y no los dueños de los clubes de la Liga MX.

“Yo creo que la va a tomar Juan Carlos Rodríguez y le va a pasar la información tanto al señor Emilio (Azcárraga) como a los dueños (de Liga MX)”, explicó Rubén Rodríguez en LUP.

Advertising
Advertising